Propone Morena que la capital de la CDMX se llame 'Cuauhtemoctitlán'


El asambleísta de Morena, José Alfonso Suárez del Real, propuso cambiar el nombre de la delegación Cuauhtémoc por 'Cuauhtemoctitlán' y que sea capital de la CDMX por razones históricas.
José Alfonso Suárez del Real, diputado de Morena, propuso en la Asamblea Legislativa cambiar el nombre de la delegación Cuauhtémoc a 'Cuauhtemoctitlán' y convertirla en la capital de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador de Morena, escribió: "Proponemos se designe a la Alcaldía de Cuauhtémoc como la a Capital de la Ciudad de México y se le renombre como "México-Cuauhtemoctitlán", escribió.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
 Seguir
 Suárez del Real @SuarezdelReal1
Proponemos se designe a la Alcaldía de Cuauhtémoc como la a Capital de la Ciudad de México y se le renombre como "México-Cuauhtemoctitlán"
15:25 - 16 nov 2016
  39 39 Retweets   27 27 me gusta
Más tarde en un segundo tuit, el morenista y diputado local por el Distrito Electoral XII, colocó una encuesta en donde pregunta a la ciudadanía si está de acuerdo en el cambio de nombre de la delegación Cuauhtémoc, y hasta la medianoche el 84% decía que no y el 16% que sí.

 Seguir
 Suárez del Real @SuarezdelReal1
¿Están de acuerdo que la Delegación Cuauhtémoc se convierta en capital de la Ciudad de México?
21:54 - 16 nov 2016
Si
No
Votar
519 votos • Falta(n) 10 horas
  10 10 Retweets   2 2 me gusta
En la sesión de la Asamblea dijo que no representaba un capricho sino que tiene una fundamentación histórica en virtud de que Cuauhtémoc fue el gran tlatoani mexica, y que opuso resistencia a los españoles.

El cambio de nombre ha provocado en las redes sociales un sinfín de burlas y bromas sobre todo en la plataforma Twitter. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design