Sube dólar hasta 20.80 pesos tras alza de tasa de interés


Sube dólar hasta 20.80 pesos
 tras alza de tasa de interés
*Al término de la jornada, el euro se ofreció en un máximo de 22.07 pesos.
Redacción 

Al cierre de las operaciones cambiarias, bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 20.80 pesos, siete centavos más comparado con la víspera, y lo compran en un mínimo de 19.62 pesos.
En tanto, el euro se ofreció en un máximo de 22.07 pesos, frente al cierre previo; mientras que la libra esterlina terminó en 25.71 pesos y el yen se vendió hasta 0.215 pesos.
Los mercados esperaban una mayor alza en la tasa de referencia, luego de que el Banco de México (Banxico) anunció un aumento de 50 puntos base en la tasa de interés, con lo que pasó de un nivel de 4.75 a 5.25 por ciento, lo que implicó el quinto aumento desde diciembre de 2015.
El instituto central fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 20.1898 pesos.
Asimismo este jueves el crudo mexicano de exportación perdió 14 centavos en comparación con la jornada de ayer, al cotizar en 37.52 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al respecto, Banco Base señaló que el petróleo finalizó la sesión extendiendo sus pérdidas, pese al optimismo de los participantes del mercado en torno al posible acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), por un fortalecimiento del dólar estadunidense frente a sus principales cruces.
Explicó que la moneda norteamericana ganó luego de que Janet Yellen dijera que la Reserva Federal (Fed), la cual preside, podría incrementar la tasa de referencia de Estados Unidos, siempre y cuando la economía de ese país siga fortaleciéndose.
No obstante, los participantes del mercado seguirán atentos a las noticias en torno al acuerdo de la OPEP, por lo cual las presiones al alza para el petróleo podrían regresar.
Ello, siempre y cuando se observe que los miembros del cartel, junto con Rusia, puedan llegar a un acuerdo que limite la producción y ayude a la estabilización de los precios.
El 30 de noviembre los miembros de la OPEP se reunirán para finalizar un acuerdo iniciado en el mes de septiembre en Argelia, en donde se prevé reducir la producción conjunta a un nivel de entre 32.5 y 33 millones de barriles diarios.
En ese sentido, el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) bajó 15 centavos y cotizó en 45.42 dólares por tonel, mientras que el Brent retrocedió 50 centavos y se ofreció en 46.13 dólares por barril.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design