OMA Aeropuerto de San Luis Potosí Inicia Obras de Ampliación y Remodelación del Edificio Terminal

San Luis Potosí, SLP..- Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, inició las obras de ampliación y remodelación del Edificio Terminal del Aeropuerto de San Luis Potosí, en una ceremonia presidida por el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Dr. Juan Manuel Carreras López, otros invitados especiales y Directivos de Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, encabezados por el Presidente del Consejo de Administración, Diego Quintana y el Director General, Porfirio González.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del Director General de OMA, informando que el monto a invertir será de más de $400 millones de pesos, teniendo un periodo de ejecución de 20 meses.

El proyecto comprende la construcción de 8,600 metros cuadrados y la remodelación de 4,100 metros cuadrados con un diseño arquitectónico vanguardista, con lo cual se pretende cubrir la creciente demanda del tráfico que se registra en este aeropuerto.

En los últimos 5 años, el Aeropuerto de San Luis Potosí ha presentado una tasa crecimiento de promedio anual del 16%, siendo un compromiso de OMA el planear y desarrollar nueva infraestructura bajo normas y estándares de eficiencia, calidad y seguridad.

El Edificio contará con una superficie total de 13 ,000 metros cuadrados en 2 niveles que permitirán atender a 1.2 millones de pasajeros anuales, con separación de flujos de llegada y salida; dispondrá de mayores espacios en las áreas de documentación, punto de inspección y salas de última espera, incluyendo las zonas de Aduana y Migración, equipado con 1 pasillo telescópico de última tecnología.

"OMA es una empresa que planea y desarrolla soluciones integrales en sus proyectos de construcción de áreas operacionales y edificios Terminales en los aeropuertos que opera, planificando su evolución en base al crecimiento de la demanda de tráfico así como en la prestación de servicios de calidad, lo que a su vez contribuye al crecimiento de las ciudades donde tiene presencia, coadyuvando en la promoción del destino para la atracción de oportunidades de inversión", señaló Diego Quintana, Presidente del Consejo de Administración de OMA.

"Como muestra del compromiso que OMA tiene con el Estado de San Luis Potosí así como con usuarios, pasajeros y clientes, el día de hoy iniciaron las obras de ampliación y remodelación del Edificio Terminal. Esto permitirá impulsar la conectividad y ofrecer una mayor oferta de destinos directos desde este aeropuerto lo que a su vez contribuye en la promoción del destino para la atracción de oportunidades de inversión", señaló Porfirio González, Director General de OMA.

Durante la ejecución de las obras, el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí operará con normalidad sin afectar las operaciones, esperando concluir con los trabajos en el cuarto trimestre del 2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design