Estado/ Gobierno de Q. Roo presupuesta 26,416 mdp para el 2017

Gobierno de Q. Roo presupuesta
26,416 mdp para el 2017
*Es decir 7.3% más que en el 2016, lo que equivale a 1,930.3 millones de pesos adicionales a lo ejercido este año.

Cancún, QR. La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) entregó al Congreso de Quintana Roo el paquete presupuestal 2017 que plantea un gasto de 26,416 millones de pesos, es decir 7.3% más que en el 2016, lo que equivale a 1,930.3 millones de pesos adicionales a lo ejercido este año.
El titular de la Sefiplan, Juan Vergara Fernández, dijo que no se contemplan ingresos por verificación vehicular, ni Tenencia, pero se eliminan subsidios a la tramitación de patentes de alcohol, lo que representa un ahorro para el estado de 25 millones de pesos.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín, prometió no lastimar los bolsillos de los quintanarroenses con nuevos cobros desde el gobierno, por lo cual no habrá verificación vehicular, la cual fue ley heredada del anterior gobierno.
Vergara Fernández adelantó que el próximo 23 de noviembre el gobernador presentará el Pacto por Quintana Roo, un plan de austeridad mediante el cual se disminuirán de manera drástica los gastos personales de funcionarios, se eliminarán partidas presupuestales para servicios aéreos, se ahorrará en gasto de combustible, además de que la renegociación de la deuda estatal permitirá disminuir el pago de intereses bancarios en por lo menos 600 millones de pesos durante el primer año.
En total detalló que el ahorro previsto por el gobierno actual a partir del plan de austeridad y el refinanciamiento de la deuda asciende a los 1,600 millones de pesos, monto que se redireccionará a gasto social.
Cabe recordar que la semana pasada, el Congreso de Quintana Roo aprobó el refinanciamiento y reestructuración de la deuda del estado por un monto de 19,141.8 millones de pesos, extendiendo a 30 años el plazo de pago, además de contratar un crédito por 478.5 millones de pesos para "los gastos y costos relacionados a la contratación de financiamientos y obligaciones".
El titular de la Sefiplan explicó entonces que la entidad es la que más caro paga a los bancos en tasas de interés bancarias derivadas de los 12 créditos contratados: "Son poco más de 19,000 millones de pesos que se tienen contratados con las instituciones financieras y se paga 10% de interés; el servicio de la deuda que se encuentra en el Presupuesto de Egresos del 2016 es de 1,926 millones de pesos y es muy alto".
Pormenorizó tras una reunión con el pleno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe que el presupuesto planteado por el gobierno de Carlos Joaquín es responsable e incluye como recursos disponibles los que se obtendrán de los ahorros en pago de intereses, pero sobre todo en ahorros por la austeridad a la que se someterá toda la administración estatal.
Pie de foto: El titular de la Sefiplan, Juan Vergara Fernández.
++++++++++++ 

Acusan a exalcalde de la 
masacre en Allende, Coahuila
*Sergio Lozano Rodríguez enfrenta cargos por ordenar a la policía no combatir los secuestros en 2011.
Saltillo, Coahuila.- El ex alcalde panista de Allende, Sergio Lozano Rodríguez, fue detenido esta mañana en su casa por agentes de la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas de Coahuila.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), procedió en contra del ex funcionario toda vez que enfrenta cargos por ordenar a los agentes de la policía municipal no combatir los secuestros masivos ocurridos en 2011.
Apenas el pasado 12 de noviembre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que obtuvo una sentencia condenatoria de parte del Juzgado Segundo de Primera Instancia en Materia Penal de la ciudad de Piedras Negras, en contra de Germán Zaragoza Sánchez y Fernando Hernández Reyes por el delito de secuestro agravado en el Caso Allende.
Germán Zaragoza Sánchez fue sentenciado a 80 años y Fernando Hernández Reyes a 75 años de prisión, informó el subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, José Ángel Herrera.
De acuerdo a la PGJE el 25 de mayo de 2011, la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas inició Averiguación Previa Penal, por el delito de secuestro, cometido en agravio de diversas familias de apellidos Garza, Moreno y Villanueva, por hechos ocurridos los días 18, 19 y 20 de marzo de 2011 en la ciudad de Allende y perpetrados por Los Zetas.
Pie de foto. El ex alcalde panista de Allende, Sergio Lozano Rodríguez.
++++++++++++

Breves
1.-Destruyen en Jalisco 40 
    Mil plantas de mariguana
Guadalajara.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó que inició dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la siembra de casi 40 mil plantas de mariguana.
La dependencia detalló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hicieron del conocimiento al fiscal de la Federación, que al realizar recorridos de vigilancia por los poblados La Palma y Copales, del municipio de San Sebastián del Oeste, localizaron y destruyeron cinco sembradíos de mariguana.
En un comunicado, refirió que estos plantíos se destruyeron por medio de incineración 39 mil 543 plantas de este estupefaciente.
Destacó que el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.

2.-Pago a empleados del gobierno
     en Veracruz está garantizado: Flavino 
Xalapa.-El pago de la primera y segunda quincena de noviembre de los empleados del Gobierno de Veracruz está garantizado, aseguró el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado.
El mandatario atribuyó el retraso al pago de nómina a que los manifestantes toman la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). 
"Si toman los servidores públicos las oficinas no se pueden dispersar los pagos, entonces estamos haciendo todo lo posible, tenemos los recursos y la disponibilidad para hacerlo y vamos a cumplir con los compromisos que tiene el Gobierno del Estado con todos sus trabajadores", indicó.

3.- Morelos niega uso de recurso
     público para difusión de Graco
Cuernavaca.-El Gobierno de Morelos aclaró que en ningún momento se han utilizado recursos públicos del gobierno para la difusión personal del mandatario Graco Ramírez, tras la investigación derivada de dos quejas presentadas por partidos políticos ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE); por la publicación y difusión de una entrevista realizada al gobernador.
"Se trató de un ejercicio de libertad de expresión y transparencia, donde Graco Ramírez concedió una entrevista solicitada por la Revista Campaigns & Elections", indicó el gobierno en un comunicado.
Sin embargo el gobierno local dijo ser respetuoso de las determinaciones del INE.
Este martes 15 de noviembre, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de los espectaculares de la revista C&E de octubre, en los que aparecen el nombre y la imagen del gobernador de Morelos
La entrevista fue publicada en el ejemplar del mes de octubre con la rúbrica de Óscar García, y debe destacarse que dicho material fue difundido y replicado por ese medio de comunicación bajo sus propios criterios y recursos, ambos ajenos totalmente al Gobierno del Estado de Morelos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design