Estados/ Regreso de Javier Duarte sería como burlarse de veracruzanos: Yunes Márquez

Regreso de Javier Duarte sería como 
burlarse de veracruzanos: Yunes Márquez
*El alcalde de Boca del Río dijo que la toma de protesta de la nueva secretaria de Finanzas fue el principal motivo para que liberaran el Palacio de Gobierno y la Casa Veracruz
Xalapa.- Miguel Ángel Yunes Márquez, presidente municipal de Boca del Río, dijo que la toma de protesta de Clementina Guerrero, como nueva secretaria de Finanzas del estado, fue el principal motivo por el que los alcaldes decidieron liberar el Palacio de Gobierno y la Casa Veracruz.
 Entrevistado para Agenda Pública con Mario Campos, el presidente municipal de Boca del Río explicó que Clementina Guerrero tiene una trayectoria intachable en el servicio público.
 "Al tener una trayectoria intachable nos dio la certeza a los ediles de que se hablará de frente y con la verdad, porque con Antonio Gómez Pelegrín y Flavino Ríos lo único que había eran promesas huecas que nunca cumplieron".
 Comentó que tener a Antonio Gómez Pelegrín era insostenible, por ello, los alcaldes pidieron que renunciara como secretario de Finanzas del estado.
 "Al entrar Clementina Guerrero pudimos tener el primer diálogo serio que a final de cuentas tiene como objetivo no perder el recurso".
 Yunes Márquez señaló que los alcaldes de Veracruz entienden que es imposible que les entreguen los recursos rápido.
 "Es imposible que de aquí a que termine el año nos entreguen los recursos, pero lo que se está tratando de hacer es llegar a un acuerdo para que la deuda se registre como legal y que ese recurso se entregue poco a poco dándole prioridad a los que tienen temporalidad; recursos que si no se ejercen antes de que termine el año se pierden".
 El presidente municipal de Boca del Río aseguró que tienen la confianza de recuperar el dinero, no tan rápido, pero sí en los próximos meses.
 "Los recursos no existen, la verdad es que se lo gastaron, no los dijo muchas veces Flavino Ríos que el dinero se había desviado".
 Agregó que los alcaldes están tratando de hacer que el próximo gobierno de alguna manera pueda resarcir los recursos de la manera que pueda; incluso podría presionar a la Secretaría de Hacienda.
 "Lo que quedamos con la secretaria de Finanzas es que, aunque sea poco dinero tratar de pagar, aunque sea la primera estimación y que queden asegurados para que no se haga un doble desastre".
 Explicó que por un lado se desviaron los recursos, pero si la Tesorería de la Federación nota que no fueron utilizados para lo que estaba destinado, por el mes de marzo Hacienda estaría pidiendo que se regresen los recursos.
 Respecto a la posibilidad de que Javier Duarte regrese al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez expresó que sería el 'colmo del cinismo' y lo calificó como una 'mala broma'.
 "Ocho millones de veracruzanos no estaríamos de acuerdo que regresara sería como burlarse de nosotros o restregarnos en la cara todo lo que hizo, lo único que generaría sería inestabilidad social y provocaría un levantamiento social".
Pie de foto:   Miguel Ángel Yunes Márquez, presidente municipal de Boca.
+++++++++++++

Linchan a un presunto asaltante
 en Zacapala, Puebla
*Pobladores del municipio de Zacapala, Puebla, detienen a dos presuntos delincuentes y linchan a uno hasta provocarle la muerte; las autoridades no realizan labores de patrullaje tras el incidente

Puebla.- Un presunto delincuente murió a golpes en el municipio de Zacapala, en la zona mixteca en el estado de Puebla.
 Habitantes detuvieron a dos jóvenes cuando intentaron robar en un comercio.
 Un vecino de Zacapala dijo que "llegaron a una tienda, pues llegando y ahora sí que los agarraron y cerraron las cortinas, anduvieron trayendo a los dueños, haciéndolos hacer lo que quisieran y los amarraron".
 Uno de los delincuentes logró escapar pero el otro fue detenido por los habitantes que lo comenzaron a golpear.
Fue llevado al centro de la población donde lo ataron, desnudaron, le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza y le prendieron fuego.
Un vecino de Zacapala relató que "lo agarraron a patadas, lo amarraron y lo trataron como perro al pobre; como salió el señor, el agredido salió que lo tenían amarrado, de manos y boca; la gente estaba muy brava, todo mundo estaba armado". 
Al lugar llego personal de la Secretaría de Gobernación, para tratar de rescatar al presunto delincuente, pero ya había muerto.
Luego del linchamiento registrado aquí en el municipio de Zacapala, la tranquilidad regreso, sin embargo cabe señalar que hasta estos momento, existe nula vigilancia y patrullaje por parte policías municipales y estatales.
El alcalde Alfonso Huesca Flores se negó a declarar sobre lo ocurrido.
En un comunicado la Fiscalía General del Estado informó que inició las investigaciones y se realizan las diligencias pertinentes para el esclarecimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.
Pie de foto. Presunto asaltante linchado por una multitud en Zacapala, Puebla.  
++++++++

Breves
1.-Terrenos vendidos por Borge suman
   6 veces superficie hotelera de Cancún
Chetumal.-El secretario de la Gestión Pública de Quintana Roo dijo que los terrenos vendidos irregularmente en el estado suman seis veces la superficie de la zona hotelera de Cancún
Rafael Antonio del Pozo, secretario de la Gestión Pública de Quintana Roo, dijo que los terrenos vendidos irregularmente en el estado suman seis veces la superficie de la zona hotelera de Cancún.
En conferencia de prensa, el secretario de la Gestión Pública detalló que se han iniciado las acciones para recuperar el patrimonio de los habitantes de Quintana Roo, sustraído desde la pasada administración estatal a cargo de Roberto Borge Angulo.
Dijo que entre otras situaciones anómalas se encontraron irregularidades en la enajenación de predios que eran propiedad del estado, actos presuntamente atribuibles a Roberto Borge, quien presidia el Comité del Patrimonio Inmobiliario Estatal.

2.- Aprueban divorcio
     exprés en Nuevo León
Monterrey.- El Congreso de Nuevo León aprobó reformas para permitir la disolución rápida de un matrimonio, cuando no hay una razón para permanecer en la vida conyugal, sin tanto trámite.
 Las ventajas son que no será un trámite costoso y en 15 días la pareja se separa, dijo el presidente de la Comisión de Legislación, Héctor García.  
 Esta reforma, en la que se modificó el Código Civil y la Ley del Registro Civil, es para regular la disolución del vínculo matrimonial, sin necesidad de especificar la razón, y no se judicializan las causas para así proteger a los hijos.

3.- Se cae proceso legal contra 
    exalcaldesa panista de Monterrey
Monterrey.-.- Luego de que la justicia federal concedió un amparo a la exalcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, acusada de ejercicio abusivo de funciones, el proceso al que fue sometida por la Fiscalía Anticorrupción de la entidad deberá reponerse completamente.
Tanto la panista como su síndico segunda, Irasema Arriaga Belmont, procesada por el mismo delito, recibieron este lunes los beneficios constitucionales mediante los juicios 438/2016 y 441/2016 que ganaron, respectivamente, según la resolución del Juzgado Cuarto de Distrito en materia penal en la entidad.
A las dos mujeres, junto con otros siete colaboradores de Arellanes en el trienio 2012-2015, la actual administración las denunció penalmente ante la Subprocuraduría Estatal de Combate a la Corrupción, el pasado 1 de marzo, por el desvío de más de 17 millones de pesos.
Entre esos desvíos destaca la contratación de la firma de abogados Ricardo Martínez y Asociados, al que la alcaldesa pagó más de 7 millones de pesos para que la protegiera a ella y a sus colaboradores de posibles denuncias penales cuando dejaran su función.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design