Presidente sirio reaparece y ordena sitiar Alepo

Presidente sirio reaparece y ordena sitiar Alepo

 Damasco.- El presidente sirio Bashar al Asad afirmó que está decidido a aplastar a la rebelión contra su régimen al recibir a un emisario iraní, quien le aseguró a su vez el respaldo de su país ante quienes quieren quebrar a Siria, según la agencia oficial SANA.

La televisión pública siria mostró el martes al presidente sirio Bashar al Asad, a quien no se había visto en público desde el pasado 22 de julio, cuando prestara juramento el nuevo ministro de Defensa.

El canal sirio filmó al presidente hablando con el iraní Said Jalili, emisario del Guía Supremo de Iran, Ali Jamenei, y con otros miembros de la delegación iraní.

"El pueblo sirio y su gobierno están decididos a purgar al país de terroristas y a combatirlos sin descanso", declaró a Said Jalili, el emisario del Guía Supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei.

Said Jalili afirmó claramente que Irán permanecerá junto al régimen sirio ante quienes quieren quebrar a Siria, elemento fundamental de la "resistencia" contra Estados Unidos e Israel.

"Irán no permitirá jamás que se quiebre el eje de la resistencia del cual Siria es un pilar fundamental", sostuvo durante su reunión con Bashar al Asad, según declaraciones difundidas por la agencia oficial SANA.

"La situación en Siria no es una crisis interna, sino un conflicto entre el eje de la resistencia en esta región" contra Israel y Estados Unidos, agregó Jalili. Irán asegura que no permitirá la caída de Damasco, su aliado clave

Por Su parte el régimen de Teherán ha puesto en marcha una ofensiva diplomática para lograr la liberación del cerca de medio centenar de iraníes, apresados por los rebeldes sirios el pasado fin de semana cerca de un santuario chií. Irán asegura que se trata de peregrinos, mientras que el opositor Ejército Libre Sirio estima que entre ellos hay miembros de la Guardia revolucionaria iraní.

Hasta Damasco ha acudido el secretario del Consejo Supremo de Seguridad iraní, Said Jalili, emisario del ayatolá Ali Jamenei, viajó a Damasco para entrevistarse con El Asad y tratar con él el tema de los rehenes. La televisión siria ha emitido imágenes de este encuentro, lo que ha supuesto la reaparición, tras dos semanas de ausencia, del presidente El Asad. Tras la reunión, Jalili ha reiterado su apoyo al régimen, asegurando que no permitirá "que los ejes de las resistencias --de los cuales considera a Siria una parte esencial-- se rompa de ninguna manera". "Lo que está ocurriendo en Siria no es un conflicto interno sino un conflicto entre los ejes de resistencia, por un lado, y los enemigos regionales y globales de este eje por otro", expresó en clara alusión a EE UU e Israel.

Irán, gran aliado del régimen del presidente Bachar el Asad, se ha visto obligado a recurrir a Turquía y a Catar, dos países simpatizantes con las fuerzas rebeldes para lograr la liberación de los iraníes.  El ministro de Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, viajará a Turquía "a petición propia", según indicaron fuentes diplomáticas turcas a la agencia France Presse.

Turquía ha acogido a decenas de miles de refugiados sirios que han cruzado la frontera siria huyendo de la violencia. El Gobierno turco da cobijo además a miembros del llamado Ejército Sirio Libre y ha sido uno de los países más críticos con la campaña militar con la que el régimen de Bachar el Asad pretende liquidar la disidencia que nació en su país hace 17 meses al calor de la primavera árabe.

El lunes, los rebeldes sirios aseguraron que tres de los iraníes cautivos habían muerto durante un bombardeo del Ejército sirio y amenazaron con matar al resto si no cesa la ofensiva gubernamental. Desde entonces, no ha vuelto a trascender ninguna noticia relacionada con el paradero de los iraníes.

Mientras, Teherán ha hecho llegar una misiva a la embajada suiza en Teherán, en la que considera culpable a Estados Unidos de la captura de los supuestos peregrinos, según publicó la agencia iraní de noticias Irna. "Visto el apoyo flagrante de Estados Unidos a los grupos terroristas y el apoyo de armas a Siria, este país es responsable de la vida de 48 peregrinos secuestrados en Damasco", reza la nota, según el viceministro de Exteriores iraní Amir Abdollahian, citado por Irna.

PIE DE FOTO: Assad reaparece en TV, y anuncia ofensiva diplomática para liberara iraníes, secuestrados por los rebeldes.   

+++++++++++++++++++++

Ocho mil 500 médicos paralizan servicios de salud en Perú

Lima.-Un paro de 48 horas de médicos del sector afectará a más de 500 mil asegurados en la región Arequipa. Unos ocho mil 500 médicos, odontólogos y químicos de la estatal Essalud iniciaron  un paro indefinido de labores para reclamar mayores salarios, pese al incremento de 15 por ciento que ya les otorgó el Estado peruano.

Los empleados de Essalud exigen que el gobierno regule las condiciones de trabajo, que se cumplan los requisitos de ley, que se les conceda estabilidad laboral y que los aumentos sean escalonados y adecuados a las funciones que desempeñan.

Se estiman que por lo menos se dejarán de prestar unas 50 mil consultas médicas durante el primer día de paro, pero sí se otorgará atención a los pacientes del servicio de urgencias y a los que estén en áreas de recuperación.

El secretario del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social de Perú, Santiago Vinces Rentería, explicó en conferencia de prensa que fueron suspendida las cirugías programadas que no comprometen la vida de los pacientes, así como las consultas externas. Pero aclaró que sí habrá atención en las áreas de emergencias y cuidados intensivos.

Mientras, el gerente general de Essalud, José Somocurcio, consideró que el paro es ilegal y carece de sentido ya que se autorizó un aumento de 15 por ciento en los sueldos de 40 mil trabajadores de la institución.

Pero Vinces Rentería replicó que ese porcentaje ya era parte de un acuerdo y no es un aumento, por lo que ratificó que el paro indefinido continuará, pues hay médicos que ganan 600 dólares mensuales y que tienen altas responsabilidades.

Los médicos que protestan por los bajos salarios realizan un plantón frente al Hospital Guillermo Almenara, en la avenida Grau, cerca al centro de Lima.

La empresa Essalud, a su vez, en un escueto comunicado dijo que la huelga ha sido declarada "improcedente" y aseguró que el paro responde a "intereses político-partidarios".

PIE DE FOTO: El paro de médicos y enfermeras afectó la región de Arequipa de servicios de salud.

++++++++++++++++++++++

BREVES

1.-Desaparecen 7 atletas cameruneses en Londres

Londres, Inglaterra.- Siete atletas cameruneses que están en Gran Bretaña para los Juegos Olímpicos de Londres desaparecieron, informó el Ministerio de Deporte y Educación Física del país africano.

Se sospecha que los siete -cinco boxeadores, un nadador y una futbolista- se han quedado en Europa por motivos económicos. "Lo que comenzó como un rumor se ha convertido en verdad. Siete atletas cameruneses que participaron en los Juegos Olímpicos han desaparecido de la Villa Olímpica", dijo David Ojong, responsable de la misión en un mensaje al ministerio.

Ojong dijo que Drusille Ngako, arquera suplente de la selección femenina de futbol fue la primera en desaparecer. Unos días después, el nadador Paul Ekane Edingue y sus pertenencias desaparecieron de su habitación.

Ojong añadió que cinco boxeadores eliminados de los Juegos - Thomas Essomba, Christian Donfack Adjoufack, Abdon Mewoli, Blaise Yepmou Mendouo y Serge Ambomo- no fueron hallados el domingo en la Villa Olímpica.

Responsables del Comité Olímpico Internacional dijeron que no habían escuchado nada de los atletas desaparecidos. No es la primera vez que atletas cameruneses desaparecen durante competiciones deportivas internacionales.

 

2.- Alerta en Shanghai por embate del tifón Haikui

Shanghai, China.-  La Agencia Meteorológica de China prevé que el tifón Haikui azote el litoral oriental de China, entre las ciudades de Ningbo y Wenzhou, en las próximas horas.

El centro emitió un alerta indicando que el tifón provocará intensas lluvias torrenciales y fuertes vientos durante 48 horas. Un reporte del observatorio provincial de Zhejiang afirma que los vientos del tifón llevan una fuerza de 144 kilómetros por hora.

Shanghai, el centro financiero del país, planeaba la evacuación de 200 mil personas y que la provincia contigua de Zhejiang había evacuado unos 130 mil residentes. Indicó que más de 30 mil buques han buscado protección en los puertos.

 

3.- Prevén mejora de economía argentina en segundo semestre de 2012

Buenos Aires.-El gobierno argentino confía en que la economía registrará un repunte en el segundo semestre de este año y se podrá cumplir con la meta de crecer un 5.1 por ciento establecida para 2012.

En las últimas semanas, varias fuentes oficiales han advertido que la reactivación económica de Brasil, principal socio comercial de Argentina, será uno de los principales factores que impulsarán la mejora en la economía nacional.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, reconoció que durante el primer semestre de este año la economía creció a un ritmo menor que 2011 como resultado del impacto de la crisis financiera internacional.

"El segundo semestre va a ser mejor que el primero. Veo una economía creciendo, lo hace a menor ritmo que el año pasado, pero sigue creciendo y tiene perspectivas de retomar los niveles de 2011 en el corto plazo", aseveró a periodistas.

Lorenzino confió en que "las medidas tomadas en Brasil van a impactar positivamente en nuestra economía", lo que, sumado a que hay "variables macro ordenadas" y políticas activas del gobierno, impedirá que "la crisis global se convierta en una crisis local".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design