Estudiantes rechazados exigen un lugar en la UAG

*** Jóvenes y padres de familia exigieron los espacios ya que alegan que sí pasaron el examen

Arlen Rochar/API

Acapulco, Gro..-Estudiantes rechazados se encadenaron durante seis horas en el portón principal de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), para exigir a la máxima casa de estudios espacios en esta institución, ya que afirman que lograron aprobar el examen de CENEVAL,  sin embargo, no fueron admitidos.

Encabezados por catedráticos y padres de familia, los jóvenes colocaron cartulinas en el acceso de la Facultad de Medicina, con leyendas de "No más rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero" y "Los jóvenes queremos estar en las aulas, no en las calles".   

En otras cartulinas los rechazados exigían "Alto a las cuotas ilegales", "No al examen Ceneval" y "Respeto al artículo tercero constitucional" que hace referencia a la gratuidad de la educación.

Durante la protesta, Jorge de la Paz Alarcón, exdirector y exsubdirector de la Facultad de Medicina de la UAG, informó que está apoyando el movimiento de protesta de los aspirantes rechazados y a favor de que se abra la matrícula de la esta unidad académica que él dirigió hace varios años.

Recriminó que tan sólo en la Facultad de Medicina hayan quedado fuera entre 500 y 600 aspirantes y que a nivel estatal sean cerca de diez mil, cuando él sabe que existen alternativas para buscar espacio para los alumnos y prueba de ello es que hace años no tenían este problema.

Señaló que las autoridades universitarias, incluso crearon un grupo extra dentro de la Facultad de Medicina para dar espacios a alumnos que no habían sido admitidos, por lo que ahora, ante la demanda de ingreso de estudiantes para el próximo ciclo escolar, "le pidió congruencia a la Rectoría de la UAG".

"Estamos pidiendo honestidad a la Rectoría, porque los jóvenes rechazados hicieron el examen de Ceneval y lograron más de mil puntos, que es el porcentaje mínimo para   poder ingresar", señaló.

Dijo que muchos estudiantes fueron admitidos por alcanzaron mil puntos en el examen de ingreso, sin embargo, a quienes lograron hasta mil 100 quedaron fuera, lo cual es una incongruencia.

Por todo lo anterior, Jorge de la Paz Alarcón informó que continuarán las protestas de los jóvenes hasta que la Rectoría de la máxima casa de estudios les otorgue una propuesta para estudiar en las áreas de la salud de la UAG.(Agencia Periodística de Investigación)

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design