Firma Santander México acuerdo con banco japonés

Firma Santander México acuerdo con banco japonés

Banco Santander México y Mizuho Corporate Bank firmaron un acuerdo de cooperación de negocios para atender a empresarios japoneses en sus actividades en México por medio de la infraestructura y red de sucursales y servicios de Santander en el país.

Con este acuerdo, los clientes japoneses de Mizuho, una de las mayores instituciones financieras de Japón y que ofrece una amplia gama de servicios, contarán con el respaldo de Santander en México a través de todos los productos y servicios bancarios con los que dispone.

En un comunicado, Santander explica que el acuerdo permitirá a Mizuho referenciar clientes para que puedan administrar y operar sus cuentas con apoyo de Santander banco en el país mediante sus diferentes bancas de negocio y otros mecanismos adaptados a sus necesidades y al tamaño de cada empresa que le permitan a las compañías japonesas potenciar sus operaciones en México.

Detalla que este acuerdo permitirá proveer con servicios de alta calidad a los clientes de Mizuho ya establecidos en México y a los futuros.

Subraya que el potencial de México como región y con diversos sectores productivos en crecimiento, así como la fortaleza de Santander anticipan las mejores expectativas para este acuerdo, el primero de su tipo que se firma con una institución japonesa.

"Mizuho Corporate Bank y Santander México tienen el objetivo de lograr los mejores resultados de este acuerdo de cooperación para el apoyo de sus respectivos clientes en sus planes de negocio en la región, por medio de la atención de todas sus necesidades en materia bancaria", afirma.

Mizuho Corporate Bank, Ltd. es una de las principales subsidiarias de Mizuho Financial Group y atiende a grandes corporaciones japonesas e internacionales, así como a instituciones financieras y entidades del sector público, con activos por dos trillones de dólares a marzo pasado.

Mizuho Financial Group tiene una base de clientes excepcionalmente fuerte y relaciones de negocios con 70 por ciento de las compañías japonesas listadas.

PIE DE FOTO: El acuerdo busca atender a los inversionistas japoneses en México.

+++++++++++++++++++++

 

Buen Fin prevé incrementar 40% en actividad económica

Lino Calderón

El sector comercio del país anunció el inicio del programa Buen Fin 2012, para el cual esperan un incremento de la actividad económica de hasta 40 por ciento con relación a 2011.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, dio a conocer que este año el programa se realizará del 16 al 19 de noviembre próximo.

El dirigente del comercio organizado en el país recordó que en la primera edición del Buen Fin, en 2011, se lograron ventas por 106 mil millones de pesos, con descuentos de 10 a 80 por ciento y la participación de 220 mil empresas.

Tras reconocer que eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos que se comercialicen durante dicho fin de semana es complicado porque se requiere la intervención del Congreso de la Unión, dijo que la organización a su cargo ha solicitado un programa de sorteos de reembolso de lo gastado para los consumidores.

"Insistimos en el IVA, que implica ir a una modificación al Congreso y dadas las condiciones se ve difícil lograrlo en el corto plazo, pero tenemos otro camino que hemos estado estudiando con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que estamos viéndolo ya con Presidencia, es el de un sorteo", comentó.

Dávila Flores explicó que el sorteo significa la devolución al consumidor de una parte de lo que se recaudó, por lo que el público comprador tendría que exigir su factura y por la misma vía le sería devuelto el monto ganado como deducción fiscal.

Para el tercer lugar se devolvería el monto de lo comprado, el segundo recibiría dos veces el monto y hasta tres veces el monto para el primer lugar.

El representante de los comerciantes establecidos del país comentó que este mes se abrirá el portal para la inscripción de empresas y confió en que los resultados sean mejores que en 2011, gracias a la participación de los organismos de la iniciativa privada.

PIE DE FOTO: El buen fin reactivará el consumo y la economía del país.

+++++++++++++++++++++

 

BREVES

1.-Soriana pide civilidad y respeto a sus clientes y personal

Soriana hizo un llamado a la civilidad y a la paz social para frenar la "incitación a actos de violencia y división social", así como a detener las "difamaciones y publicidad negativa" contra la empresa.

La cadena de tiendas de autoservicio asegura que las imputaciones contra la organización se han hecho sin tener un solo elemento de prueba fehaciente y "han generado una animadversión hacia nuestro personal y operación comercial".

Mediante un comunicado, responsabiliza a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal y Jesús Zambrano de los daños físicos y materiales que tanto su personal como sus instalaciones pudieran sufrir debido a las manifestaciones que promueven e incitan.

Subraya que dichas acciones se han intensificado causando molestias no sólo a sus colaboradores, sino a los clientes de la cadena que son arbitrariamente obstruidos al momento de realizar sus compras.

Soriana exige se respete su derecho de realizar sus operaciones comerciales y las de sus colaboradores, así como de las familias mexicanas a realizar sus compras.

 

 

2.- Anuncia SE disminución en el precio del huevo

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, aseguró que el precio del huevo ha disminuído y se encuentra ya en el mercado hasta en 17 pesos el kilogramo, luego de que llegó a ubicarse en un máximo de 26 pesos.

El funcionario aseguró que en los próximos días llegarán las primeras importaciones del producto procedentes de Malasia.

Resaltó que tras el anuncio de la secretaría sobre los cupos de importación, los mercados registraron precios a la baja, mientras que el pollo también observa una disminución de 25 centavos en su precio.

 

 

3.- Reciben mexicanos más de 11mmdd en remesas

En junio de este año ingresaron a México dos mil 092.88 millones de dólares por concepto de remesas familiares, cifra 3.5 por ciento mayor respecto a los dos mil 022.31 millones de dólares reportados en igual mes de 2011, con lo que suman 21 meses consecutivos con crecimientos a tasa anual.

De acuerdo con estadísticas del Banco de México (Banxico), las remesas moderaron su ritmo de crecimiento en el sexto mes del año respecto a la tasa de 8.0 por ciento anual en mayo, dato que además fue menor al aumento de 8.9 por ciento previsto por el mercado para junio.

De esta manera, de enero a junio de 2012 las remesas familiares acumularon un monto de 11 mil 852.10 millones de dólares, cifra superior en 6.0 por ciento respecto a los 11 mil 181.85 millones de dólares en igual lapso del año pasado.

En junio de este año, el número de operaciones fue de seis millones 300.02 mil, lo que significó un avance de 4.5 por ciento anual comparado con las seis millones 024.74 mil efectuadas en igual mes de 2011.

En tanto, el envío promedio fue de 332.20 dólares por remesa junio pasado, lo que significó un decremento de 1.0 por ciento frente a los 335.66 dólares enviados en el sexto mes de 2011.

En su comparación mensual, el monto de las remesas en junio fue menor en 10.6 por ciento respecto a los dos mil 342.70 millones de dólares captados en mayo previo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design