Nuevo tiroteo en EE.UU. deja al menos tres muertos en Texas

Nuevo tiroteo en EE.UU. deja al menos tres muertos en Texas

Washington.- El más reciente tiroteo en Estados Unidos cobró la vida de al menos tres personas cerca de la Universidad de Texas.

Rhonda Seaton, portavoz del departamento de Policía del campus universitario, aseguró que los tres fallecidos corresponden con un agente policial, un civil no identificado y el presunto autor del tiroteo. Otros tres individuos resultaron heridos durante el incidente.

Entre ellos se encuentran dos agentes y una mujer civil que fue sometida a cirugía en un hospital, agregó.

El centro universitario emitió una alerta local a través de la página digital de la universidad, en la cual informó de disparos en las inmediaciones de la casa de altos estudios.

Las autoridades universitarias pidieron a los alumnos y personal del centro que no salieran de los edificios y evitaran una zona cercana a los límites del campus, ya que el tiroteo se produjo en sus cercanías.

Según la Policía, el sospechoso comenzó a disparar desde una casa cercana al recinto, donde se atrincheró antes de morir en medio de una balacera.

Hasta el momento se desconocen los motivos del suceso.

El incidente de ayer  lunes se suma a la reciente ola de trágicos incidentes con armas que ha puesto en vilo a Estados Unidos.

El 20 de julio James Holmes, exestudiante de medicina de 24 años, entró armado a un cine en Denver, Colorado, durante la proyección de la última película de Batman y abrió fuego contra la platea, matando a 12 personas e hiriendo a otras 58, entre ellos niños.

Wade Michael Page, un exmilitar especialista en guerra psicológica, rockero, xenófobo y miembro de un grupo de supremacía blanca, ingresó el 5 de agosto a un templo sikh en Oak Creek, Wisconsin, y provocó la muerte a seis personas y heridas a otras tres, antes de quitarse la vida.

Una balacera en un local nocturno de Wicksburg, a 150 kilómetros de Montgomery, Alabama, provocó el 10 de agosto la muerte de tres personas y heridas a otra, antes de que la Policía capturara al autor, Ryan Clark Peterson, de 22 años.

El sargento Jason James, portavoz del Departamento de Policía de Bryan, donde se produjeron los hechos, confirmó en rueda de prensa que los tres fallecidos son: un agente de policía, el tirador y un civil.

Explicó, además, que una mujer, de la que se desconoce su estado, está siendo intervenida quirúrgicamente en el College Station Medical Center y otro oficial también ha sido hospitalizado pero "sin heridas de gravedad" .

Las autoridades universitarias pidieron a los alumnos y personal del centro que no salieran de los edificios y evitaran una zona cercana a los límites del campus, ya que el tiroteo se produjo a un bloque del campus.

La Policía indicó que el sospechoso comenzó a disparar desde una casa cercana al campus en la que se atrincheró antes de ser detenido herido, tras lo cual fue llevado a un hospital, donde murió.

PIE DE FOTO: Nuevo tiroteo en EU ahora en la universidad de Texas

+++++++++++++++++

Amante del espionaje con delirios de grandeza, mayordomo del Papa

Vaticano.-Un amante del espionaje, un mentiroso compulsivo con una personalidad sugestionable y delirios de grandeza, son algunas de las características del mayordomo que será enjuiciado por robar y filtrar documentos confidenciales del Papa.

Paolo Gabriele, de 46 años y con tres hijos, lo tenía todo. Contaba con un trabajo fijo en el Estado más pequeño del mundo, casa y seguridad económica; además ayudaba cada día en las labores domésticas a uno de los grandes líderes religiosos del mundo.

Dentro de aquel hombre rígido y laborioso, se escondía una personalidad frágil; necesitada de afecto y contención. Así quedó claro en la sentencia publicada este día por El Vaticano y con la cual se determinó enviarlo a juicio por el delito de robo agravado.

El ayudante de cámara de Benedicto XVI, arrestado el 23 de mayo pasado como uno de los artífices del escándalo "vatileaks" y que ahora se encuentra en régimen de arresto domiciliario, fue sometido a una pericia psiquiátrica durante los 50 días que estuvo detenido.

El estudio, compuesto por tres coloquios clínicos que incluyeron la suministración de "reactivos mentales", dio como resultado una personalidad caracterizada "por una profunda necesidad de recibir atención y afecto de parte de los otros".

"(Esto lo lleva) a acceder a las necesidades de quien se muestra acogedor con él, amigable y disponible a demostrarle estima y confianza. En este caso Gabriele puede ser sujeto de manipulación de parte de aquellos que muestra esas actitudes", indicó la sentencia.

Dos diversos peritos analizaron el caso, el segundo identificó una personalidad afectada por una identidad "incompleta e inestable", propensa a ser sugestionada, imbuida por "sentimientos de grandeza" y "alterada rigidez moral".

Pero, según concluyeron los magistrados vaticanos, esta condición psiquiátrica nunca afectó el pleno uso de las facultades mentales del imputado, que siempre actuó con plena conciencia de sus actos.

Lo cierto es que, en la profunda crisis que provocó en la Santa Sede el "vatileaks", Paolo Gabriele jugó un rol de primer plano y él justificó sus acciones en una pretendida lucha contra la suciedad dentro de la Iglesia católica.

De acuerdo con sus propias declaraciones, el ver corrupción dentro del Vaticano lo llevó a una manía desenfrenada por fotocopiar cientos de documentos confidenciales del papa para luego almacenarlos caóticamente tanto en su casa como en la residencia estiva del Vaticano, ubicada en Castelgandolfo.

"Preciso que viendo mal y corrupción por todas partes en la Iglesia, llegué en los últimos tiempos, aquellos de la degeneración, a un punto de no retorno, bajándose en mí los frenos inhibitorios", reconoció el mayordomo en uno de los interrogatorios.

"Estaba seguro que un shock, incluso mediático, habría podido ser saludable para regresar a la Iglesia a su justo carril. Además, en mis intereses, siempre ha estado el del espionaje, en algún modo pensaba que en la Iglesia este rol fuese justamente aquel del Espíritu Santo, del cual me sentía en cierta manera infiltrado", agregó.

Los delirios de grandeza lo llevaron no sólo a sentirse instrumento directo del Espíritu Santo, sino también a mentir descaradamente ante sus principales colegas de trabajo el 21 de mayo pasado, cuando fue convocada una tensa reunión de la llamada "familia pontificia", de la cual él formaba parte.

En ese encuentro, realizado a puerta cerrada, participaron los dos secretarios privados de Benedicto XVI, Georg Gaenswein y Alfred Xuereb, así como la religiosa Birgit Wansing, cuatro señoritas consagradas que asisten al pontífice, así como Gabriele.

Dos días antes, el sábado 19, había salido a la venta el libro "Su Santidad. Las cartas secretas de Benedicto XVI" del autor italiano Gianluigi Nuzzi. En él se publicaron decenas de documentos confidenciales, algunos de los cuales apuntaron las sospechas sobre el mayordomo.

A pesar de haberse reunido en numerosas ocasiones con Nuzzi en secreto, cuando Gaenswein en aquella reunión le preguntó directamente si él había sido el responsable de la filtración, Gabriele negó con firmeza, mintiéndole en la cara a sus colegas.

Pero su suerte ya estaba echada, el 23 de mayo Gaenswein informó a Gabriele que había sido suspendido de su puesto en una llamada telefónica en la cual el mayordomo dijo ser un "chivo expiatorio" y agregó, fríamente, que tenía la conciencia tranquila luego de un coloquio con su padre espiritual.

PIE DE FOTO: Paolo Gabriela, el controvertido mayordomo del Papa.

++++++++++++++++++++++

 

BREVES

1.- Romney dice que EU es 'el mejor país del mundo'

Miami.-El candidato republicano a las presidenciales, Mitt Romney, buscó ayer votos en el estado clave de Florida (sureste) con un discurso patriótico, en el que aseguró que Estados Unidos es "el mejor país de la Tierra".

Ante unos pocos centenares de simpatizantes de avanzada edad en St. Augustine, Romney alabó las hazañas conseguidos por los atletas olímpicos estadounidenses en los Juegos de Londres-2012 y la llegada del robot de la NASA Curiosity a Marte, lo que confirma, en su opinión, que Estados Unidos es "el mejor país de la Tierra".

"Hemos ganado más medallas olímpicas que ningún otro país", explicó el republicano a su audiencia.

Además, "acabamos de aterrizar en Marte y ver lo que hay ahí", añadió Romney, en referencia a las fotografías del planeta rojo que ha mandado Curiosity, un robot que costó 2,5 millones de dólares.

"Cuento con vosotros para que me ayudéis a ganar en noviembre", lanzó el republicano.

Romney impulsó el sábado su carrera hacia la Casa Blanca anunciando el nombramiento de Paul Ryan, que preside la comisión de Presupuesto en la Cámara de Representantes, como su candidato a la vicepresidencia.

El tándem republicano hizo campaña por primera vez juntos el domingo en Carolina del Norte (este). El lunes, Ryan estará en Iowa (centro), mientras que Romney visita Florida, antes de desplazarse el martes a Ohio (norte).

 

 

2.- Aumenta el número de presos de ETA en huelga de hambre en España

Bilbao.-Más de cien presos del grupo armado independentista vasco ETA estaban en huelga de hambre ayer lunes y otros cincuenta se sumarán al movimiento este mismo día, en solidaridad con un detenido, enfermo, que reclama su liberación, según la administración penitenciaria.

El pasado domingo "se sumaron más internos y el día terminó con 108" en huelga de hambre, declaró Angel Yuste, secretario general de la administración penitenciaria española, en declaraciones este lunes a una radio pública.

"Y, además, tras la cena fueron entregadas 51 instancias que supuestamente se pondrían en huelga de hambre" este lunes, añadió.

El dirigente independentista vasco Arnaldo Otegi, encarcelado desde 2009, anunció que comenzaría con el ayuno, dando una nueva dimensión al movimiento debido a su notoriedad.

Los huelguistas de hambre expresan así su solidaridad con Iosu Uribetxeberría, condenado en 1998 a 32 años de prisión por el secuestro de un funcionario penitenciario, José Antonio Ortega Lara, que fue retenido como rehén durante 532 días.

Gravemente enfermo, Uribetxeberría inició una huelga de hambre el miércoles pasado para reclamar que se le aplique la libertad condicional "dada la gravedad de su estado", según el movimiento de defensa de presos, Herrira.

La asociación de familias de presos de ETA Etxerat dijo la semana pasada que varios miembros del grupo detenidos en Francia también estaban en huelga de hambre.

Estas huelgas de hambre avivan el debate sobre los presos de ETA. Un punto crucial ya que, actualmente, sólo una decena de miembros activos del grupo estarían en libertad, mientras otros 700 militantes se encuentran tras las rejas: 600 en España y un centenar en Francia.

 

 

3.- Ban Ki-moon confía en aliviar tensiones entre Corea del Sur y el Norte

New York.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que está buscando la manera de aliviar las tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur, prometiendo además ayuda a Pyongyang tras las recientes inundaciones que causaron 169 muertos.

Ban, quien fue jefe de la diplomacia de Corea del Sur, dijo que las relaciones entre las dos Coreas se han agriado en los últimos tiempos.

"En mi calidad de secretario general de la ONU, he prestado constantemente atención a ese problema, reflexionando acerca de cómo crear oportunidades de aliviar las tensiones en la península, de manera a llegar a la reconciliación", declaró a los reporteros durante su visita a Seúl.

Las relaciones en la frontera entre los dos países han empeorado en los últimos meses. El Norte ha amenazado con una "guerra santa" contra el gobierno conservador del Sur por presuntos insultos y conspiraciones contra su régimen.

El Norte se debate al mismo tiempo con las consecuencias de las inundaciones que causaron la muerte a 169 personas y dejaron 400 desaparecidos, según fuentes oficiales en Pyongyang.

Los medios estatales informaron que las inundaciones y las fuertes lluvias, durante los meses de junio y julio, dejaron sin hogar a 212.000 personas.

 

Washington.- El más reciente tiroteo en Estados Unidos cobró la vida de al menos tres personas cerca de la Universidad de Texas.

Rhonda Seaton, portavoz del departamento de Policía del campus universitario, aseguró que los tres fallecidos corresponden con un agente policial, un civil no identificado y el presunto autor del tiroteo. Otros tres individuos resultaron heridos durante el incidente.

Entre ellos se encuentran dos agentes y una mujer civil que fue sometida a cirugía en un hospital, agregó.

El centro universitario emitió una alerta local a través de la página digital de la universidad, en la cual informó de disparos en las inmediaciones de la casa de altos estudios.

Las autoridades universitarias pidieron a los alumnos y personal del centro que no salieran de los edificios y evitaran una zona cercana a los límites del campus, ya que el tiroteo se produjo en sus cercanías.

Según la Policía, el sospechoso comenzó a disparar desde una casa cercana al recinto, donde se atrincheró antes de morir en medio de una balacera.

Hasta el momento se desconocen los motivos del suceso.

El incidente de ayer  lunes se suma a la reciente ola de trágicos incidentes con armas que ha puesto en vilo a Estados Unidos.

El 20 de julio James Holmes, exestudiante de medicina de 24 años, entró armado a un cine en Denver, Colorado, durante la proyección de la última película de Batman y abrió fuego contra la platea, matando a 12 personas e hiriendo a otras 58, entre ellos niños.

Wade Michael Page, un exmilitar especialista en guerra psicológica, rockero, xenófobo y miembro de un grupo de supremacía blanca, ingresó el 5 de agosto a un templo sikh en Oak Creek, Wisconsin, y provocó la muerte a seis personas y heridas a otras tres, antes de quitarse la vida.

Una balacera en un local nocturno de Wicksburg, a 150 kilómetros de Montgomery, Alabama, provocó el 10 de agosto la muerte de tres personas y heridas a otra, antes de que la Policía capturara al autor, Ryan Clark Peterson, de 22 años.

El sargento Jason James, portavoz del Departamento de Policía de Bryan, donde se produjeron los hechos, confirmó en rueda de prensa que los tres fallecidos son: un agente de policía, el tirador y un civil.

Explicó, además, que una mujer, de la que se desconoce su estado, está siendo intervenida quirúrgicamente en el College Station Medical Center y otro oficial también ha sido hospitalizado pero "sin heridas de gravedad" .

Las autoridades universitarias pidieron a los alumnos y personal del centro que no salieran de los edificios y evitaran una zona cercana a los límites del campus, ya que el tiroteo se produjo a un bloque del campus.

La Policía indicó que el sospechoso comenzó a disparar desde una casa cercana al campus en la que se atrincheró antes de ser detenido herido, tras lo cual fue llevado a un hospital, donde murió.

PIE DE FOTO: Nuevo tiroteo en EU ahora en la universidad de Texas

+++++++++++++++++

Amante del espionaje con delirios de grandeza, mayordomo del Papa

Vaticano.-Un amante del espionaje, un mentiroso compulsivo con una personalidad sugestionable y delirios de grandeza, son algunas de las características del mayordomo que será enjuiciado por robar y filtrar documentos confidenciales del Papa.

Paolo Gabriele, de 46 años y con tres hijos, lo tenía todo. Contaba con un trabajo fijo en el Estado más pequeño del mundo, casa y seguridad económica; además ayudaba cada día en las labores domésticas a uno de los grandes líderes religiosos del mundo.

Dentro de aquel hombre rígido y laborioso, se escondía una personalidad frágil; necesitada de afecto y contención. Así quedó claro en la sentencia publicada este día por El Vaticano y con la cual se determinó enviarlo a juicio por el delito de robo agravado.

El ayudante de cámara de Benedicto XVI, arrestado el 23 de mayo pasado como uno de los artífices del escándalo "vatileaks" y que ahora se encuentra en régimen de arresto domiciliario, fue sometido a una pericia psiquiátrica durante los 50 días que estuvo detenido.

El estudio, compuesto por tres coloquios clínicos que incluyeron la suministración de "reactivos mentales", dio como resultado una personalidad caracterizada "por una profunda necesidad de recibir atención y afecto de parte de los otros".

"(Esto lo lleva) a acceder a las necesidades de quien se muestra acogedor con él, amigable y disponible a demostrarle estima y confianza. En este caso Gabriele puede ser sujeto de manipulación de parte de aquellos que muestra esas actitudes", indicó la sentencia.

Dos diversos peritos analizaron el caso, el segundo identificó una personalidad afectada por una identidad "incompleta e inestable", propensa a ser sugestionada, imbuida por "sentimientos de grandeza" y "alterada rigidez moral".

Pero, según concluyeron los magistrados vaticanos, esta condición psiquiátrica nunca afectó el pleno uso de las facultades mentales del imputado, que siempre actuó con plena conciencia de sus actos.

Lo cierto es que, en la profunda crisis que provocó en la Santa Sede el "vatileaks", Paolo Gabriele jugó un rol de primer plano y él justificó sus acciones en una pretendida lucha contra la suciedad dentro de la Iglesia católica.

De acuerdo con sus propias declaraciones, el ver corrupción dentro del Vaticano lo llevó a una manía desenfrenada por fotocopiar cientos de documentos confidenciales del papa para luego almacenarlos caóticamente tanto en su casa como en la residencia estiva del Vaticano, ubicada en Castelgandolfo.

"Preciso que viendo mal y corrupción por todas partes en la Iglesia, llegué en los últimos tiempos, aquellos de la degeneración, a un punto de no retorno, bajándose en mí los frenos inhibitorios", reconoció el mayordomo en uno de los interrogatorios.

"Estaba seguro que un shock, incluso mediático, habría podido ser saludable para regresar a la Iglesia a su justo carril. Además, en mis intereses, siempre ha estado el del espionaje, en algún modo pensaba que en la Iglesia este rol fuese justamente aquel del Espíritu Santo, del cual me sentía en cierta manera infiltrado", agregó.

Los delirios de grandeza lo llevaron no sólo a sentirse instrumento directo del Espíritu Santo, sino también a mentir descaradamente ante sus principales colegas de trabajo el 21 de mayo pasado, cuando fue convocada una tensa reunión de la llamada "familia pontificia", de la cual él formaba parte.

En ese encuentro, realizado a puerta cerrada, participaron los dos secretarios privados de Benedicto XVI, Georg Gaenswein y Alfred Xuereb, así como la religiosa Birgit Wansing, cuatro señoritas consagradas que asisten al pontífice, así como Gabriele.

Dos días antes, el sábado 19, había salido a la venta el libro "Su Santidad. Las cartas secretas de Benedicto XVI" del autor italiano Gianluigi Nuzzi. En él se publicaron decenas de documentos confidenciales, algunos de los cuales apuntaron las sospechas sobre el mayordomo.

A pesar de haberse reunido en numerosas ocasiones con Nuzzi en secreto, cuando Gaenswein en aquella reunión le preguntó directamente si él había sido el responsable de la filtración, Gabriele negó con firmeza, mintiéndole en la cara a sus colegas.

Pero su suerte ya estaba echada, el 23 de mayo Gaenswein informó a Gabriele que había sido suspendido de su puesto en una llamada telefónica en la cual el mayordomo dijo ser un "chivo expiatorio" y agregó, fríamente, que tenía la conciencia tranquila luego de un coloquio con su padre espiritual.

PIE DE FOTO: Paolo Gabriela, el controvertido mayordomo del Papa.

++++++++++++++++++++++

 

BREVES

1.- Romney dice que EU es 'el mejor país del mundo'

Miami.-El candidato republicano a las presidenciales, Mitt Romney, buscó ayer votos en el estado clave de Florida (sureste) con un discurso patriótico, en el que aseguró que Estados Unidos es "el mejor país de la Tierra".

Ante unos pocos centenares de simpatizantes de avanzada edad en St. Augustine, Romney alabó las hazañas conseguidos por los atletas olímpicos estadounidenses en los Juegos de Londres-2012 y la llegada del robot de la NASA Curiosity a Marte, lo que confirma, en su opinión, que Estados Unidos es "el mejor país de la Tierra".

"Hemos ganado más medallas olímpicas que ningún otro país", explicó el republicano a su audiencia.

Además, "acabamos de aterrizar en Marte y ver lo que hay ahí", añadió Romney, en referencia a las fotografías del planeta rojo que ha mandado Curiosity, un robot que costó 2,5 millones de dólares.

"Cuento con vosotros para que me ayudéis a ganar en noviembre", lanzó el republicano.

Romney impulsó el sábado su carrera hacia la Casa Blanca anunciando el nombramiento de Paul Ryan, que preside la comisión de Presupuesto en la Cámara de Representantes, como su candidato a la vicepresidencia.

El tándem republicano hizo campaña por primera vez juntos el domingo en Carolina del Norte (este). El lunes, Ryan estará en Iowa (centro), mientras que Romney visita Florida, antes de desplazarse el martes a Ohio (norte).

 

 

2.- Aumenta el número de presos de ETA en huelga de hambre en España

Bilbao.-Más de cien presos del grupo armado independentista vasco ETA estaban en huelga de hambre ayer lunes y otros cincuenta se sumarán al movimiento este mismo día, en solidaridad con un detenido, enfermo, que reclama su liberación, según la administración penitenciaria.

El pasado domingo "se sumaron más internos y el día terminó con 108" en huelga de hambre, declaró Angel Yuste, secretario general de la administración penitenciaria española, en declaraciones este lunes a una radio pública.

"Y, además, tras la cena fueron entregadas 51 instancias que supuestamente se pondrían en huelga de hambre" este lunes, añadió.

El dirigente independentista vasco Arnaldo Otegi, encarcelado desde 2009, anunció que comenzaría con el ayuno, dando una nueva dimensión al movimiento debido a su notoriedad.

Los huelguistas de hambre expresan así su solidaridad con Iosu Uribetxeberría, condenado en 1998 a 32 años de prisión por el secuestro de un funcionario penitenciario, José Antonio Ortega Lara, que fue retenido como rehén durante 532 días.

Gravemente enfermo, Uribetxeberría inició una huelga de hambre el miércoles pasado para reclamar que se le aplique la libertad condicional "dada la gravedad de su estado", según el movimiento de defensa de presos, Herrira.

La asociación de familias de presos de ETA Etxerat dijo la semana pasada que varios miembros del grupo detenidos en Francia también estaban en huelga de hambre.

Estas huelgas de hambre avivan el debate sobre los presos de ETA. Un punto crucial ya que, actualmente, sólo una decena de miembros activos del grupo estarían en libertad, mientras otros 700 militantes se encuentran tras las rejas: 600 en España y un centenar en Francia.

 

 

3.- Ban Ki-moon confía en aliviar tensiones entre Corea del Sur y el Norte

New York.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que está buscando la manera de aliviar las tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur, prometiendo además ayuda a Pyongyang tras las recientes inundaciones que causaron 169 muertos.

Ban, quien fue jefe de la diplomacia de Corea del Sur, dijo que las relaciones entre las dos Coreas se han agriado en los últimos tiempos.

"En mi calidad de secretario general de la ONU, he prestado constantemente atención a ese problema, reflexionando acerca de cómo crear oportunidades de aliviar las tensiones en la península, de manera a llegar a la reconciliación", declaró a los reporteros durante su visita a Seúl.

Las relaciones en la frontera entre los dos países han empeorado en los últimos meses. El Norte ha amenazado con una "guerra santa" contra el gobierno conservador del Sur por presuntos insultos y conspiraciones contra su régimen.

El Norte se debate al mismo tiempo con las consecuencias de las inundaciones que causaron la muerte a 169 personas y dejaron 400 desaparecidos, según fuentes oficiales en Pyongyang.

Los medios estatales informaron que las inundaciones y las fuertes lluvias, durante los meses de junio y julio, dejaron sin hogar a 212.000 personas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design