Los caciques, "en etapa de extinción": AMLO

amlo_200112_rEn la continuación de su gira de precampaña por la entidad, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los caciques "ya están en etapa de extinción".
"¡Fuera Padilla!, ¡fuera Padilla!", gritaron algunos de sus simpatizantes en la plaza pública de este municipio, afectado por la contaminación del río Santiago.

López Obrador insistió que los caciques ya no predominan, y enfatizó en la necesidad de que haya un cambio para dar fin al cacicazgo de Elba Esther Gordillo en el sector educativo.

Resaltó que su propuesta incluye hacer a un lado a la lideresa magisterial, y que sea el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, el titular de la SEP en un gobierno progresista y democrático.

El precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista indicó que "sí sabemos lo que tenemos que hacer, sigamos adelante y busquemos la unidad de todos".

Entonces, destacó el mensaje que al respecto envió Marcelo Ebrard, al aceptar los resultados de la encuesta que ubicaron a López Obrador como el mejor posicionado para ser el eventual candidato presidencial de la izquierda, y celebró que la unidad también se diera en torno a Miguel Mancera, para ser el abanderado al gobierno del Distrito Federal, a partir de la aplicación de encuestas.

"¿O quieren dedazo o imposición?", preguntó. "¡Nooo!", recibió como respuesta.

Apeló a que también haya unidad al momento de definir al eventual candidato a gobernador de Jalisco.

Hay dos aspirantes: Enrique Alfaro y el diputado local Raúl Vargas López, detrás de cuya aspiración está Raúl Padilla, ex rector de la Universidad de Guadalajara.

"La democracia es el mejor método para saber; mejor preguntar a la gente. (El proceso en el estado) va a ser de esa manera, el que resulte será el mejor posicionado", subrayó López Obrador.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design