Defiende AMLO propuesta de bajar precio de gasolinas

Obrador en su mensaje semanal. Foto: Youtube.com

Obrador en su mensaje semanal.
Foto: Youtube.com
El aspirante presidencial de la coalición "Movimiento Progresista", Andrés Manuel López Obrador, criticó a los "voceros" de sus adversarios, quienes –dijo– han cuestionado severamente su propuesta de bajar el precio de la gasolina, diesel, gas y luz.
En su mensaje semanal en las redes sociales You Tube y Twitter, el tabasqueño destacó que esa idea es viable y se aplicará cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que encabeza.
"Por eso ha habido muchos cuestionamientos. No les gusta a nuestros adversarios que yo diga que vamos a bajar el precio de las gasolinas, del diesel, del gas y de la luz. Han llegado algunos voceros de nuestros adversarios a decir que es un absurdo lo que propongo, porque resulta más barata la gasolina que se compra en el extranjero que producirla en el país. Esto, desde luego, no tiene pies ni cabeza. No es posible que resulte mejor comprar la gasolina que producirla", puntualizó.
El exjefe de gobierno capitalino señaló que en Estados Unidos operan 144 refinerías, y en Japón, pese a la escasez de petróleo crudo, hay 50, pero en México –agregó– sólo funcionan seis, y desde hace 30 años no se construye una nueva porque, anotó, dicen que es más rentable el negocio de la compra de gasolina al extranjero.
"Al comprar 51% de la gasolina que consumimos en el país estamos destinando 26 millones de dólares (…) Por eso, no hay ninguna justificación para no construir las cinco refinerías, porque además eso significa crear empleos y ahorrar mucho dinero del presupuesto de la nación", expresó.
López Obrador sostuvo que si llega a la presidencia de la Republica transparentará la información sobre el negocio que representa la compra de combustible.
"Sabemos lo que tenemos que hacer y cómo ahorrar recursos, porque el petróleo será la palanca del desarrollo nacional", indicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design