Brota violencia magisterial en Morelia

Brota violencia magisterial en Morelia

Morelia.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) agredieron a golpes a docentes afines a la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, dos de los cuales fueron prácticamente rapados.

Los hechos se registraron en diferentes puntos de la capital de Michoacán, donde estaba programado un congreso para la renovación de la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"Dinos dónde se está llevando el congreso, o así te va a ir", amenazaron a uno de los maestros elbistas, mientras lo trasquilaban con tijeras escolares.

El saldo preliminar es de al menos cinco profesores golpeados, uno de los cuales fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, así como daños materiales en dos vehículos.

A la altura de Avenida Camelinas, cientos de maestros de la CNTE corretearon a docentes opositores al interior a la Plaza Comercial Morelia, generando momentos de incertidumbre en los guardias y empleados que estaban en ese momento.

Algunos encapuchados y portando palos como armas, extendieron la persecución hacia las inmediaciones del Palacio del Arte y la zona gastronómica en esa zona de Morelia.

Cuando reporteros y camarógrafos que llegaron a la cobertura comenzaron a realizar sus tomas, también fueron amagados por los profesores de la CNTE, generándose algunos conatos.

Desde temprana hora, los también llamados maestros democráticos mantienen un cerco de vigilancia en el Salón Expo Eventos Alameda, en otro punto de la Ciudad, donde supuestamente se llevaría a cabo el llamado Congreso de Renovación Seccional de la sección 18 del SNTE.

Hasta el momento ninguna autoridad policial ha intervenido para desactivar el conflicto, aunque los opositores a Elba Esther han entrado en una etapa de espera mientras continúan rastreando el sitio donde se realiza la convención del magisterio michoacano.

PIE DE FOTO: Agresión de maestros de la CNTE

 

 

 

Busca Coparmex Querétaro elevar votación 15%

Querétaro.- La delegación estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) puso en marcha la campaña "Si no votas, no te quejes", que busca elevar 15 por ciento la votación en los comicios.

En conferencia de prensa, el presidente estatal de la Coparmex, Alfonso García Alcocer, informó que la meta es que el estado pase de una participación del 50 por ciento de los electores al 65 por ciento y en tres años, el 85 por ciento.

El objetivo principal es impulsar el voto en los jóvenes que ejercerán este derecho por primera ocasión, así como pedirle a los electores que cuestionen a los candidatos y conozcan su trayectoria.

"Que el voto no se base en dos o tres anuncios. Que busquemos que todas las participaciones de los candidatos sean propuestas sustentadas y no descalificativos o que no enriquezcan o no vengan con un sustento", señaló.

La campaña promoverá en los centros de trabajo y mediante organizaciones tener electores informados y que pregunten todas las dudas a los candidatos para tener la certeza de que los aspirantes conocen las problemáticas y demandas.

Además, se recomendará pedir programas de austeridad, con el fin de evitar administraciones municipales inviables que gastan más del 60 por ciento de su presupuesto en nómina y gastos internos.

La meta es que en los siguientes comicios el estado alcance una participación del 65 por ciento de los electores inscritos en la lista nómina y del 85 por ciento dentro de tres años.

PIE DE FOTO: El presidente de la Coparmex-Querétaro, Alfonso García Alcocer. 

 

 

 

BREVES

1.- Rescatan a dos menores tras incendiarse vivienda en Aguascalientes

Aguascalientes.- Elementos de la Policía Preventiva rescataron a dos niños de dos y cinco años de edad tras incendiarse su vivienda ubicada en la colonia Pintores Mexicanos de esta ciudad, dijo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Informó que los servicios de emergencia se activaron al recibirse el reporte de que la vivienda marcada con el número 208, de la calle Carlos Fuentes Mares, se estaba registrando un incendio.

Al lugar arribaron unidades de la Policía Preventiva Municipal, a cargo de los suboficiales Juan Gustavo Nieves Monsiváis y Armando Gutiérrez Macías, quienes escucharon los gritos de auxilio de los menores.

Los elementos rompieron los cristales de una de las ventanas y desprendieron las protecciones de metal para luego introducirse a la vivienda envuelta en llamas y nube de humo negro logrando rescatar a los infantes, en tanto los bomberos municipales controlaron el siniestro.

Los pequeños fueron entregados a los paramédicos de la Ambulancia 06 de los servicios municipales de emergencia y fueron trasladados para su atención al Hospital civil Tercer Milenio.

 

 

2.- Protestas en Acapulco ante la CNDH por el caso Ayotzinapa

Acapulco.- Miembros del Movimiento Ciudadano por Guerrero (MCG) se manifestaron en la delegación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para solicitar la inclusión de siete inconsistencias en el informe del caso Ayotzinapa.

Alrededor de 60 integrantes del MCG acudieron al mediodía de ayer a las oficinas de la institución federal, con el interés de que la CNDH integre las inconsistencias que precisó en su momento el ex procurador del estado, Alberto López Rosas.

Los integrantes del MCG respaldan la postura del ex funcionario estatal en sus declaraciones sobre los hechos acerca de lo ocurrido el pasado 12 de diciembre de 2011, cuando murieron dos estudiantes de la Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos' en la Autopista del Sol.

El representante de los miembros del MCG, Miguel Angel Alvarado López, dijo que es importante que las siete inconsistencias se tomen en cuenta en el informe que emite la CNDH.

Resaltó que lo que presentó el grupo de investigadores de la instancia federal no incluye a los policías federales que estuvieron en la escena del crimen.

 

 

2.-Simpatizantes de Martínez Garrigós retiran plantón

Simpatizantes del responsable de la división del PRI Morelos de Manuel Martínez Garrigós anunciaron que retirarán el plantón que mantenían afuera de la sede estatal del PRI y que se manifestarán el próximo lunes en el Distrito federal.

Ello, luego del enfrentamiento ocurrido anoche contra sujetos desconocidos, en el cual resultaron varios heridos.

En rueda de prensa, Erick Yahir Salgado, líder tricolor en Cuernavaca, informó que "la autoridad judicial tendrá que hacer lo propio e investigar los actos, de igual forma llevaremos el caso a la Comisión de Derechos Humanos".

Aseguró que "no hay ningún menor de edad entre los lesionados, son originarios de Zacatepec, sus lesiones son productos de cachazos, pedradas y palazos".

Mediante entrevista, el también representante del PRI ante el IEE comentó que "con esa acción lo que nos resta decirles es que el próximo lunes acudirán 600 camiones a la sede Nacional de PRI".

"Exigiremos que se cumpla con la asamblea de delegados y no nos ganen en un escritorio, que se nos ganen con votos mediante el método estatutario; hoy, para salvaguardar la integridad física, vamos a retirar el plantón con la invitación al CEN del PRI a que sean prudentes", señaló.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design