Atiende IFE a más de un millón de trámites en 14 días

En lo que va del presente año el IFE ha dado atención a un millón 100 mil ciudadanos que han acudido a sus módulos a realizar diversos trámites, de los cuales 83 mil 600 han sido para la renovación de la credencial de elector con terminación 03.

En víspera de que concluya el plazo para renovar o actualizar la mica, los mil siete módulos de atención del Instituto Federal Electoral (IFE) en el país se han visto abarrotados, pues quien no realice el trámite respectivo no podrá votar en julio próximo.

Pese al gran cúmulo de ciudadanos que dejó para el último la actualización o renovación de su credencial para votar, en lo que va de la semana que está por concluir el número de solicitudes de trámite ha sido menor al de la semana previa.

Ello, según datos del IFE, porque mientras en la semana del 2 al 8 de enero fueron atendidas 640 mil solicitudes, del 9 de enero a la fecha sólo se han recibido 460 mil, en tanto que los reemplazos de micas en la primera fueron 51 mil 900 y en la otra sólo 31 mil 700.

Sin embargo, se espera que esa dinámica cambie este fin de semana, sobre todo el domingo, pues se anunció que los ciudadanos que no puedan ser atendidos en los módulos, pero que estén formados, se les dará una ficha para capturar sus datos posteriormente.

Por lo que respecta a las solicitudes de inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, el IFE informó que se han recibido 29 mil 45 piezas postales, lo que equivale a un aumento de 172 por ciento respecto de las 16 mil 935 recibidas en el mismo periodo de 2005-2006.

Desde el 1 de octubre pasado inició el periodo, recordó, el cual concluye este domingo, para que los connacionales que residen en el exterior se pudieran inscribir y participar en la elección de Presidente de la República.

A partir del 6 de octubre el instituto recibió las primeras dos piezas postales de mexicanos residentes en el extranjero provenientes de Estados Unidos, indicó.

Reiteró que de acuerdo con información de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores al 12 de enero se han recibido 29 mil 45 piezas postales, lo que equivale a un incremento de 172 por ciento, respecto a igual periodo de 2005-2006.

Detalló que de las 29 mil 45 piezas recibidas provienen de 85 países del mundo, principalmente de Estados Unidos, así como de España, Canadá, Francia, Reino Unido de la Gran Bretaña, Alemania, Suiza, Italia, Austria, Países Bajos, Argentina, Japón y Chile, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design