Declara IFE fundado el proceso sancionador contra Hugo Valdemar

Declara IFE fundado el proceso sancionador contra Hugo Valdemar

*Sin embargo declara infundada sanción contra Juan Sandoval Iñiguez

Lino Javier Calderón

 

Luego de muchas especulaciones el Consejo General del IFE declaró fundado el proceso sancionador que promovió el PRD contra el presbítero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, por violaciones a la Constitución y al Cofipe, al llamar a votar contra ese partido.

Sin embargo, el organismo del Instituto Federal Electoral (IFE) consideró infundado el procedimiento sancionador ordinario en contra de la Arquidiócesis, luego de una larga discusión que provocó inconformidad entre algunos consejeros y representantes partidistas.

La sanción será analizada por el daño causado a la posición política del PRD frente a los electores.

Asimismo esta tarde el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) tendrá sesión extraordinaria en la que entre otros asuntos, se propone declarar infundada la queja en contra del cardenal Juan Sandoval Iñiguez. El argumento para dejar sin efecto una eventual sesión al prelado es que en sus mensajes –motivo de la queja- no hizo referencia explícita a algún partido político.

En cambio sí se declara fundada la denuncia en contra de Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México, quien en su crítica a los partidos sí detalló nombres de estos institutos. El proyecto es compartido por todos los consejeros salvo por Benito Nacif.

En la sesión extraordinaria de este miércoles, el consejo general del IFE abordará también algunos aspectos de los estatutos del PRI y de la integración de dos comisiones del organismo.

Según un proyecto de resolución que será discutido hoy por el Consejo General de dicho instituto, no se encontró ninguna violación a la ley electoral por parte del prelado.

Aun así, se deja en manos de la Secretaría de Gobernación determinar si existe algún otro tipo de falta qué señalar por parte de Sandoval Íñiguez.

En tanto, sobre el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, el proyecto de resolución determina que sí cometió falta a la ley electoral, pues expresamente se llamó a la ciudadanía a no votar por los candidatos perredistas.

 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design