Familiares de jóvenes asesinados en Ciudad Juárez temen por su vida

Los familiares de los jóvenes asesinados durante la matanza en Villas de Salvárcar señalaron que temen por su vida (Cuartoscuro).
Los familiares de los jóvenes asesinados durante la matanza en Villas de Salvárcar señalaron que temen por su vida (Cuartoscuro).

 La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió a las autoridades salvaguardar la vida de los familiares de los jóvenes asesinados en la matanza de Villas de Salvárcar en Ciudad Juárez, Chihuahua, ante el temor de que su integridad física sea violentada.
El 30 de enero de 2010, un grupo armado arribó a una fiesta y acribilló a 16 jóvenes, hechos que llevaron a las autoridades federales, estatales y locales a desplegar la estrategia "Todos somos Juárez. Reconstruyamos la ciudad" para hacer frente a la violencia y el crimen organizado.
En un comunicado, la CNDH informó que las constancias del expediente de queja y de las diligencias realizadas señalan que 11 de los agraviados expresaron su temor de ser violentados en su integridad física.
"El Organismo nacional solicita que se adopten las acciones que conforme a derecho procedan para que las instancias de gobierno, de forma inmediata utilicen los recursos humanos, técnicos y materiales que sean necesarios para tal efecto", señala
La CNDH refiere que la aplicación de medidas cautelares tiene su fundamento en lo dispuesto en los artículos, 40 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como 116, 117 y 118 de su Reglamento Interno.
"Con ello se pretende garantizar la seguridad e integridad física de esas familias y evitar que sean víctimas de acosos o actos intimidatorios, así como la consumación de acciones de difícil o imposible reparación", agrega.
Ciudad Juárez es considerada la urbe más violenta de México, donde apenas durante el primer mes del año fueron asesinadas 210 personas. En 2010 las autoridades registraron más de 3,100 homicidios.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design