Diputados de Tamaulipas con salario bajo (estados2)

Diputados de Tamaulipas con salario bajo
*Los legisladores locales de Tamaulipas son de los que menos sueldo perciben en comparación con el resto de los Congresos estatales.
Mauricio Zapata, Corresponsal

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Aún no es oficial, pero los diputados locales de Tamaulipas no recibieron un aumento de sueldo con relación a lo que sus antecesores percibían.
Pese a que la cifra no es clara ya que aún no la suben a la página de Internet y del Congreso estatal, sí se sabe que oscila entre los 71 y 73 mil pesos mensuales.
Sin embargo, Tamaulipas ocupa el onceavo lugar en el pago a sus diputados locales, es decir, hay nueve legislaturas estatales que les pagan más a sus asambleístas.
Al revisar la página de internet de cada uno de los 32 Congresos, algunos de ellos nuevos y que por cierto ya tienen arriba su información, se destaca que los tamaulipecos no cuentan con los mejores salarios.
Todo esto se debe a que la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Guadalupe Flores pidió que no hubiera incremento y que sus pares trabajaran así, vaya, que primero desquitaran con trabajo y después verían si hay incrementos.
Los de Guanajuato son los más caros del país con un sueldo mensual de 127 mil pesos, les siguen los del Estado de México con 108 mil, en el tercer sitio los de Baja California con 110 mil pesos.
Después está Chiapas, San Luis Potosí, Coahuila, Sonora, Nuevo León, Aguascalientes y Yucatán. Debajo de Tamaulipas hay otros como los del Distrito Federal, quienes perciben 68 mil pesos mensuales. Quienes menos ganan son los de Tlaxcala con 31 mil pesos mensuales.
Sin embargo, la mayoría de los legisladores del país reciben viáticos para traslados, pago de oficinas, telefonía móvil, servicios médicos, seguros y demás prestaciones, cosa que los tamaulipecos, por instrucciones de la priísta Flores no cuentan.
PIE DE FOTO: Los diputados locales deberán investigar los desvíos de gastos.


Nueva sucursal del Instituto Morelense de Financiamiento

En cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador Marco Adame Castillo, en el sentido de impulsar mayores oportunidades de tipo financiero para potencializar las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyME´s), el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Rafael Tamayo Flores, entregó en el municipio de Jojutla, las instalaciones de la sucursal Sur Poniente del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo.
Acompañado de los presidentes municipales de Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango, Enrique Retiguín Morales, José Carmen Cabrera y Jorge Martínez Urioso respectivamente, Rafael Tamayo afirmó que con la apertura de la nueva sucursal, las MIPyME´s podrán tener mejores herramientas mediante los programas de financiamiento para los proyectos que generan empleos e ingresos para las familias.
Tamayo Flores, recordó que al inicio de la administración de Adame Castillo, el Instituto Morelense para el Financiamiento tenía una derrama de 55 millones de pesos, y el propósito es triplicar la cantidad para el 2012; en este contexto, hizo entrega de cheques desde 12 mil 500 hasta 75 mil pesos, a medianos y pequeños empresarios de los municipios de Jojutla, Zacatepec, Amacuzac, Mazatepec y Tlaltizapán.
El titular de SEDECO, dijo que el Gobierno del Estado ha consolidado el programa de micro financiamiento, registrando en el 2010 más de 4 mil operaciones, en específico el PROPYME que oferta crédito de hasta 350 mil pesos con una tasa del 7.5 por ciento anual.
En esta inauguración, en la que también participaron la delegada de Economía Alejandra Jarillo Soto y los presidentes de COPARMEX y CANACINTRA, Honorina Estrada y Francisco Sotelo, se dio a conocer que del 2009 al 2010 se ha beneficiado a más de 600 empresarios morelenses, y el objetivo es llegar a colocar 150 millones de pesos en créditos, de los cuales se han erogado 130 millones.
PIE DE FOTO: Los empresarios podrán acceder a créditos para proyectos productivos.


Protestan trabajadores de CAPAMA por despido injustificado

Acapulco.- Más de 30 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) protestaron en las instalaciones de esa dependencia tras el despido injustificado de 70 empleados por parte de los directivos.
El representante del Sindicato de Organismos Operadores de Agua en el Estado de Guerrero, José Martín Luna, dijo que es una protesta por la forma arbitraria en que les fue comunicado el despido como trabajadores de la paramunicipal.
Además, les retuvieron su salario de manera ilegal, engañándolos que les pagarían en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, no procedió eso y después los condicionaron a firmar su liquidación a cambio del pago de su quincena.
Los trabajadores perciben sueldos que oscilan entre los mil 500 hasta tres mil pesos quincenales, y los directivos de la paramunicipal les dijeron que sólo les suspendieron el sueldo para resarcir un poco el daño financiero de la CAPAMA.
Al exponer el problema, explicó que les advirtieron que serán 200 trabajadores que van a despedir, pertenecientes a dos organizaciones del sindicato, y se esta viendo la posibilidad de bajas voluntarias en las personas de la tercera edad.
PIE E FOTO: Los manifestantes pidieron al director de la paramunicipal que respete los acuerdos de los sindicalizados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design