Define PRD Jalisco método para renovar su dirigencia (estados1)

Define PRD Jalisco método para renovar su dirigencia

Guadalajara.- La Mesa Directiva del Décimo Cuarto Pleno Extraordinario del Sexto Consejo Estatal del PRD-Jalisco, aprobó hoy el método para la elección de presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del instituto político y las fechas de convocatoria y de la elección.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jalisco señaló que esta mañana se reanudó el Sexto Consejo Estatal perredista, en el que se aprobó que sus próximos dirigentes serán electos por la mayoría de los consejeros estatales y el próximo el 22 de mayo se llevará a cabo elección.

Indicó que el presidente de la mesa, Alfonso Partida Caballero, declaró la reanudación del Consejo, con lo que se dio por terminado el receso que el pasado 13 de marzo se aprobó para que continuara hoy domingo.

Indicó que el Sexto Consejo Estatal del PRD votó por la propuesta de que sus dirigentes sean elegidos por la mayoría de los consejeros estatales, cuyo método obtuvo 71 votos de los 91 presentes hasta ese momento.

Después se llevó a cabo la segunda votación, en la cual 84 consejeros, es decir por unanimidad, votaron porque el día 22 de mayo se lleve a cabo la elección.

Resaltó que durante el desarrollo de la sesión fueron más de 20 consejeros, de los dos bandos, quienes buscarán la mayor parte de los sufragios para dirigir el partido, y en ambas jornadas no hubo votos en contra de las propuestas, sólo 20 abstenciones.

Subrayó que las medidas fueron pactadas por todas las corrientes para garantizar la seguridad de los consejeros y el buen desarrollo de la asamblea, a propuesta de los corrientes que integran el Colectivo Sol Naciente.

La mesa directiva estuvo conformada por el presidente de la Mesa, Alfonso Partida Caballero, y los secretarios vocales Rosa Velasco Briones, Bertha Chávez Rodríguez y José Félix Chávez Moreno, quien no estuvo fue el integrante de la misma, José Luis Sánchez, por ser candidato a gobernador por otro partido y en otro estado.

PIE DE FOTO: Los consejeros no se ponían de acuerdo

 

 

 

Busca gobierno de Puebla abatir 70 mdp que eroga en rentas

 

PUEBLA.- El gobierno de Puebla busca disminuir los 70 millones de pesos anuales que paga en rentas, para lo que recupera los inmuebles que tiene en comodato, informó José Cabalán Macari, secretario de Administración estatal.

En entrevista, dijo que para disminuir lo que eroga el gobierno estatal en rentas es que van a reacomodar oficinas en los edificios que han recuperado y se encontraban en comodatos.

'Estamos haciendo el reacomodo, ya que el gobierno del estado eroga anualmente unos 70 millones de pesos en rentas, tratamos de ver qué se tiene y qué podemos arreglar en donde hay inmuebles que se encuentran abandonados y requieren arreglo', acotó.

Señaló que seguramente la administración estatal va a seguir rentando en el mediano plazo, pero la idea es que sean lo menos que se puedan.

'Todas las dependencias están rentando y se intenta hacer una reacomodo, se está platicando con los administrativos para ver los espacios que se pueden optimizar y la idea es tratar bajarnos', acotó.

Expuso que para ello van a ver cuáles son las condiciones de los inmuebles y hacer un análisis de fondo, con el objetivo de bajar la renta, esto son precisar el porcentaje.

'Se están haciendo las diligencias para recuperar 35% de los inmuebles que se encuentran en comodato, en un plazo rápido, y los demás en una segunda etapa por la compilación de los mismos', acotó.

Refirió que los contratos de muchos de estos edificios están firmados por mucho tiempo, de ahí que se analiza cada uno de los contratos.

PIE DE FOTO: El gobierno poblano busca recuperar inmuebles prestados.

 

 

Se reunirán navieras turísticas con autoridades de Sinaloa

Culiacán.-Directivos de navieras turísticas se reunirán en Mazatlán con el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Córdova Celaya, para conocer el protocolo de seguridad turística y decidir si reanudan arribos a este puerto.

En entrevista, la secretaria de Turismo en Sinaloa, Oralia Rice Rodríguez, dio a conocer que las empresas que estarán mañana en Mazatlán son las representantes los cruceros Disney, Carnival y Holland.

La funcionaria estatal confió que las navieras decidan retornar lo antes posible, ya que el gobierno del estado diseñó un protocolo de seguridad para turistas navieros, que inclusive será tomado como modelo a nivel nacional en otros destinos turísticos.

'Ellos quieren ver el operativo de seguridad, digamos lo quieren palpar, y con base en ello van a tomar su decisión para regresar en la temporada', expresó.

Sostuvo que los propios turistas navieros son los que demandan que los cruceros regresen al puerto de Mazatlán, toda vez que este puerto tiene los índices de satisfacción más altos de la riviera mexicana.

PIE DE FOTO: Se busca reactivar la llegada de cruceros a Sinaloa.  

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design