La Comisión Nacional de Hidrocarburos dictaminará contratos de PEMEX

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), será la encagada de dictaminar los proyectos de los contratos de desempeño con Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró el titular de esta dependencia, Juan Carlos Zepeda.
Afirmó el funcionario que las empresas privadas que participen en proyectos con la paraestatal -mediante contratos de desempeño- tendrán que someterse a una revisión por parte de esta entidad reguladora, ya que es necesario que cuenten con el aval de viabilidad "aunque sea con apoyo en un tercero".
El comisionado presidente, señaló que las dos principales normas que tendrán que cumplir las empresas interesadas en participar con contratos de desempeño son: las normas de quema y venteo de gas, así como la de medición de hidrocarburos, la cual se prevé este lista para mediados de este año, y que ya elabora la CNH.
Zepeda convocó a Pemex a elaborar a la brevedad un plan nacional de recuperación secundaria que considere un proyecto estratégico en los más de 200 campos maduros que la CNH tiene detectados en territorio mexicano.
Los primeros en ser dicataminados serán los contratos de desempeño para los campos Carrizo, Santuario y Magallanes, los cuales actualmente producen menos de 15 mil barriles de petróleo crudo al día, mismos que con la entrada de los inversionistas privados se prevé incrementen hasta en 70 mil barriles diarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design