Presentan Agencia Binacional para desarrollo de Agua Prieta (ESTADOS1)

Presentan Agencia Binacional para desarrollo de Agua Prieta

*El proyecto lo apoyan empresarios de Arizona

 

AGUA PRIETA, Sonora.- Líderes sociales y empresarios de la región, así como la Autoridad de Puertos de la vecina Douglas y el consulado mexicano, se mostraron muy optimistas y participativos, luego de la presentación del proyecto de instalación de una Agencia de Desarrollo Económico Regional Binacional en esta ciudad, que cambiaría definitivamente el rumbo de crecimiento de toda esta región y de Sonora, según Carlos Fú  director General de Operación Comercial en el Estado.

Carlos Fú explicó en una reunión organizada para tal efecto en las instalaciones de la CANACINTRA, que "este es un plan ambicioso, competir para ganar, agresivo para entrar de lleno a quedarnos con el mercado más grande del mundo, los estados unidos, desde aquí, desde Agua Prieta, Sonora" remarcó el también empresario local.

Antes que nada Fú especificó que "este proyecto tendrá un marco ético, tomado de los postulados del Club Rotario" (del que también es miembro), por lo cual el presidente de la agrupación altruista explicó esta norma, en la cual "todo lo que se emprenda deberá primero, ser posible, segundo beneficioso, tercero equitativo y por último, tendiente a mejorar la relación entre los interesados" puntualizó.

Bajo esta óptica, Carlos Fú dijo que el objetivo general  de esta Agencia Binacional es "coadyuvar en la creación de un polo de desarrollo binacional homogéneo y altamente competitivo, con una nueva cultura económica, innovadora, funcional, profesional, con visión internacional, mejores condiciones de infraestructura, que compita para ganar en los diferentes mercados y genere e impulse un mejor capital social, visiones estratégicas, competitividad sistemática territorial y estructuras de implementación para así formar a la nueva generación empresarial, mediante la integración y el consenso de las principales organizaciones sociales (ahí presentes), empresariales y educativas de la región" explicó.

Así mismo señaló que "el proyecto tiene una estrategia basada en "conocer y administrar la distribución  de factores de la región e intervenir en áreas de oportunidad  para detonar nuevos mercados y generar más industria, fomentando la profesionalización y el apoyo a la MIPYMES en proyectos viables; identificar e impulsar a las empresas competitivas para potencializar su desarrollo comercial, gestionar una mejora en la infraestructura urbana con un concepto de marketing estratégico (category) y dar dirección y racionalizar la acción empresarial, transformando ventajas comparativas estáticas, en ventajas competitivas dinámicas.

De inmediato, la agencia comenzó a laborar formando la primera mesa de trabajo, que intentara destrabar la instalación de la nueva aduana, ya que solo hace falta la voluntad del gobierno mexicano para que se lleve a cabo este proyecto, una vez concluidos los trabajos de esta mesa, se redactara un documento que se entregara al Gobernador Guillermo Padrés, que a su vez recibirá al grupo en una entrevista posterior, para dar solución a lo expuesto en el documento.

PIE DE FOTO: La agrupación comenzó inmediatamente su trabajo de apoyo.

 

 

Aumentan entrega y trámites de visas para trabajar en EU

 

NUEVO LAREDO, Tamps.- Ante la temporada alta de trabajo en Estados Unidos, el Consulado General Americano en esta frontera reportó un aumentó en la entrega y trámite de visas para trabajar en el vecino país.

El cónsul Stephen Black, Jefe de la Sección de visas No Inmigrante, dijo que durante tres meses la sede diplomática atenderá a miles de mexicanos que buscan obtener una visa de empleo, la mayoría en actividades del campo industrial.

Comentó que el número de solicitantes se incrementó desde hace dos semanas y en promedio la sede diplomática atiende de 400 a 600 mexicanos por día para la visa H2.

'La visa de trabajo puede ser en actividad agrícola o industrial en donde son empleados para trabajos de pintura, soldadura, construcción, entre otros, el costo es de 150 dólares que son absorbidos por la empresa contratadora', señaló el diplomático.

Explicó que en las visas de trabajo, la compañía debe justificar al departamento de labor la necesidad de más trabajadores y que en el país no hay obreros que desempeñen esa actividad, haciendo la petición que hay contratistas en México, en su mayoría al sur, que reclutan a las personas.

Indicó que para cuando los obreros llegan al consulado, la empresa debió haber cumplido con el proceso, son sometidos a una breve entrevista y de no haber ningún impedimento los trabajadores reciben su visa laboral la tarde del mismo día en que se presentaron al consulado.

Mencionó que la gran demanda de trámites por la visa de trabajo no ha saturado los servicios en el Centro de Atención a Solicitantes, pues los obreros son atendidos más temprano que los solicitantes de una visa de turista.

PIE DE FOTO: Los trabajadores mexicanos buscan una visa temporal de trabajo para actividades primarias 

 

 

 

BREVES

1.-Pide gobernador de Querétaro candidato presidencial de unidad

QUERÉTARO.- El gobernador José Calzada Rovirosa se pronunció porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lance mañana un mensaje por la unidad nacional y por un candidato a la Presidencia de la República que cumpla con esa misma característica.

Luego de recibir a Humberto Moreira, candidato nacional electo a la dirigencia del PRI, Calzada Rovirosa señaló que este partido requiere un candidato de unidad, para fortalecer al tricolor y trabajar unidos.

"Debe ser un candidato de unidad para ir en torno a ese gran propósito y compromiso que es que los priístas nos mantengamos unidos, pero en su momento la militancia, de acuerdo a los estatutos del partido determinará quién encabeza estos esfuerzos", subrayó.

El mandatario estatal evitó señalar si ese candidato podría tratarse del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, por considerar que será una decisión que deberá tomar la militancia.

Asimismo, reconoció el trabajo de Beatriz Paredes al frente del PRI, porque siempre estuvo del lado de los candidatos y de la militancia, además que mañana iniciará el trabajo para recuperar la Presidencia de la República y darle rumbo al país.

 

 

2.-Se manifiestan maestros de la CNTE en Morelia

MORELIA.- Maestros integrantes de la CNTE se manifiestan en esta ciudad, en demanda del abasto de medicamentos en el ISSSTE, cumplimiento de acuerdos minutados con el gobierno del estado en 2010 y el retiro de la iniciativa de Ley Estatal de Educación.

Desde las 10:00 horas, los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se plantaron afuera de la delegación del ISSSTE para, posteriormente, emprender una marcha rumbo a Casa de Gobierno, en donde exigieron la instalación de una mesa de negociaciones.

Luego, el contingente partió rumbo al Centro Histórico de Morelia, en donde realizarán una visita "de cortesía" al Congreso del estado.

La manifestación ocasionó graves conflictos viales en las zonas del Periférico Sur, Calzada Juárez y centro de la ciudad.

Autoridades de Tránsito implementaron un operativo vial y cortes a la circulación en diferentes puntos, sin embargo, el caos vehicular fue inevitable.

Se espera que sea hasta después de las 15:00 horas cuando la situación en la capital michoacana empiece a normalizarse.

 

 

3.-Registran Monclova y acuña alto índice de violencia contra menores

Saltillo.- La Procuraduría de la Familia en Coahuila informó que los municipios de Monclova y Acuña se han convertido en "focos rojos" por la violencia que se presenta contra los menores de edad, incrementándose el de abuso sexual.

La titular de la dependencia, María Teresa Araiza Llaguno, informó que durante los últimos tres años 2010, 2009 y 2008 se han atendido alrededor de 5 mil denuncias por problemas de violencia, tanto física, emocional, por omisión de cuidados, pensión alimenticia, abandono, explotación laboral y abuso sexual.

Expuso que lamentablemente los menores de edad "terminan como el receptáculo de los problemas personales de los adultos, que pueden ser por una gran diversidad de causas que van desde el exceso de estupefacientes o bebidas alcohólicas hasta problemas de estrés, labores o económicos".

Manifestó que no se pueden cerrar los ojos ante dicha problemática, sobre todo en la zona centro y norte, donde se tendrá que impulsar una fuerte campaña de valores.

Consideró que se debe alejar a los jóvenes de los vicios, como las drogas y el alcohol que por lo general son los que los llevan a realizar algún tipo de delito, en este caso de abuso contra menores de edad.

 

 

 

 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design