Evacua Japón a miles de personas por emergencia nuclear(11-03-2011)

Tokio.- El gobierno de Japón declaró este sábado estado de emergencia en las plantas nucleares de Fukushima I y II y ordenó la evacuación de más de 45 mil personas que viven en sus alrededores, unos 250 kilómetros al norte de Tokio.
Luego del terremoto de 8.9 grados Richter que el viernes sacudió al país asiático, las plantas sufrieron diversos daños en sus reactores y sistemas de refrigeración, mientras los niveles de radiación aumentaron hasta en mil veces por encima de lo normal.
De acuerdo con la agencia japonesa de noticias Kyodo, el primer ministro japonés Naoto Kan sobrevoló las zonas más afectadas por el sismo e inspeccionó personalmente la planta Fukushima I, donde se teme se produzca un escape radiactivo.
"Me di cuenta de la enorme extensión de los daños del tsunami", declaró Kan a la prensa después de regresar a Tokio.
Ante la emergencia, el personal de la central Fukushima I abrió las válvulas de los contenedores de los reactores para reducir la presión, lo que llevó a la liberación de una pequeña cantidad de vapor radiactivo, detalló Kyodo.
Por su parte el secretario del gabinete, Yukio Edano, afirmó que la liberación del vapor no representa amenazas inmediatas para la salud de las personas, aunque ordenó agilizar el desalojo de todas las viviendas ubicadas a menos de 10 kilómetros de las plantas.
"Estamos tomando todas las medidas posibles para prevenir una situación de desastre", declaró Edano en una conferencia de prensa en la que aprovechó para reiterar su llamado a la población para que siga las instrucciones de las autoridades.
En tanto, los equipos de expertos de Corea del Sur y de otros países han comenzado a llegar a Japón este sábado para ayudar en las labores de rescate tras el terremoto del viernes, mientras el más reciente reporte oficial ubicó en 236 la cifra de muertos.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design