México al despeñadero

México al despeñadero
*Fundación Ditchley detalla en trabajo lo que vivirá el país: "La Tormernta Perfecta"
Lino Javier Calderón

México vivirá en los próximos meses uno de los periodos más difíciles que de no corregir el rumbo económico y social lo llevaría a una de sus mayores tragedias ya que el deterioro de los mexicanos está a tal punto que puede degenerar en una nueva revolución social ante la tremenda pobreza de la mayoría de los mexicanos o ante un directo enfrentamiento del crimen organizado con el Estado, alerta en un estudio de la Fundación Ditchley.
El trabajo presentado en una serie de conferencias realizadas en del condado de Oxfordshire, y donde estuvieron presentes políticos y académicos internacionales y algunos mexicanos
Indican que la impagable deuda del rescate bancario, los numerosos bonos de deuda que continuamente coloca el gobierno federal, así como los efectos sociales del control de la inflación por la política monetaria del Banco de México está causando verdaderos estragos en las clases populares ante la falta de liquidez, lo que genera una permanente incertidumbre y desaliento entre los mexicanos.
Fuentes periodísticas allegadas a De Nuevo del Día, que estuvieron presentes en este ciclo de conferencias indican que la falta de oportunidades, el creciente desempleo o empleos mal pagados mantienen a los mexicanos con una fuerte inconformidad de los que sucede en el país y un creciente odio a la clase política mexicana de todos los partidos.
Debido a que los mexicanos no hacen nada por el desaliente al futuro, el trabajo traduce lo que sucede en el país se ha traducido como "La Tormenta perfecta".
Durantes las conferencias de Ditchley sobre México que estuvo detallada por la investigadora Ann Anne McLellan, destaca el seguimiento diario de los acontecimientos en México, particularmente aquellos que tienen que ver con la lucha política y las actividades del crimen organizado, deja una sensación ominosa: el país se hunde en arena movediza y la soga salvadora no aparece por ningún lado. "Los mexicanos viven en un permanente ciclo de pagar deudas sobre deuda y posponer pagos ante la falta de liquidez, lo que se refleja en todos los estratos sociales. Hasta en el crimen y en el narcomenudeo los vendedores no completan las cuotas por ello los cientos de muertos en el país", comentó uno de los asistentes a esta magna reunión académica. .
Pusieron de ejemplo las incongruencias del Presidente Felipe Calderón, al asegurar que los mexicanos no compran ante las malas noticias. La realidad es que los mexicanos no tienen dinero ni liquidez. El único que la tiene es el banco de México que tiene reservas superiores a los 110 mil millones de dólares.
El trabajo indica que no se trata de negarse a ver los hechos que mantienen al país estancado y sin tierra firme bajo los pies. Millones de mexicanos los padecen todos los días, trátese de violencia, justicia negada, falta de competencia, corrupción, opacidad, pobre recaudación o parálisis legislativa.
Sin embargo en el seminario varios asistentes aseguraron que México tiene fortalezas: una fuerza laboral confiable cuyo costó convergerá con el de China dentro de pocos años; un crecimiento de su clase media, pese a que un sector importante de mexicanos sigue sumido en la miseria; una reforma de justicia que podría significar una vuelta de tuerca a los problemas de impunidad que padecemos.

La inconformidad que no ha estallado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design