Detecta PEMEX tres tomas clandestinas en Veracruz (ESTADOS 1)

Detecta PEMEX tres tomas clandestinas en Veracruz

*Las tomas en Alvarado, Poza Rica y Orizaba.

 

Tres tomas clandestinas conectadas a diferentes ductos fueron localizadas por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los municipios de Alvarado y Orizaba, ubicados en la zona centro del estado.

En el primer caso, la paraestatal informó que dos tomas clandestinas herméticas fueron ubicadas en el oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Poza Rica, en los kilómetros 178 (+952 metros) y 178 (+952.40 metros), en el ejido Puente Valiente, municipio de Alvarado.

Las conexiones ilícitas estaban conformadas por niples, válvulas y 30 metros de manguera de alta presión, por lo que personal del Sector Ductos de Pemex Refinación acudirá a reparar los ductos afectados mientras resguarda el área afectada.

Se dio a conocer que elementos del Sector Ductos Mendoza de Pemex Gas y Petroquímica Básica localizaron la toma hermética en el gasoducto de 24 pulgadas de diámetro Cactus-Guadalajara, en el kilómetro 4545 (+100 metros), en la colonia Rincón Grande, de Orizaba.

Pemex informó que personal técnico especializado procederá a implementar los trabajos para la reparación de ducto afectado por la toma, que estaba compuesta por un niple y una válvula de compuerta esférica.

En tanto, personal del área jurídica de la paraestatal presentó formal denuncia ante el Ministerio Público Federal para que realice las indagatorias correspondientes sobre estos ilícitos y se deslinden responsabilidades.

Ante esta situación, la paraestatal dio a conocer que con la finalidad de aumentar la localización de tomas clandestinas y disminuir el robo de hidrocarburo, se ha fortalecido la vigilancia en la red nacional de ductos.

PIE DE FOTO: Continúa el robo de combustibles de la paraestatal.

 

 

Señalan que no se justifica aumento en precio de tortilla

 

ACAPULCO.- El delegado de la Secretaría de Economía, Bernardo Limón, dijo que no hay justificación para el incremento del precio del kilogramo de tortilla, por lo que se sancionará a industriales del sector e intermediarios que expendan más caro el producto.

Instó a la ciudadanía a comprar la tortilla en los lugares donde se vende a menor precio y rechazó que los molineros no hayan sido atendidos, pues, señaló, tan sólo el año pasado el gobierno federal, a través de la dependencia, invirtió más de 15 millones de pesos.

Agregó que estos recursos fueron destinados en capacitación y financiamiento, así como en la aplicación de nuevas tecnologías en el gremio.

Mencionó que como la tortilla es un alimento básico en la dieta del mexicano, llamó a los consumidores a hacer un esfuerzo y evitar comprar en los establecimientos en donde el precio se elevó hasta 14 pesos y optar por lugares en donde se vende en nuevos pesos o hasta 11 pesos el kilogramo.

Sostuvo que hay una especulación y muchos acaparadores están escondiendo el grano, eso ha generado el incremento del producto, "abasto de maíz sí hay, se garantiza en el estado".

PIE DE FOTO: Algunos acaparadores ya comenzaron a esconder el grano para encarecerlo.

 

 

 

BREVES

 

Aseguran que en Jalisco se combate eficientemente la corrupción

GUADALAJARA.- El gobernador Emilio González Márquez afirmó hoy que en Jalisco se combate de manera eficiente a la corrupción, 'ya que se sustituye la corrupción por transparencia y por participación ciudadana'.

En el marco de la II Expo Proveedores de Gobierno, agregó que la corrupción es un freno al desarrollo, 'es pérdida de empleo, afecta a las empresas, disminuye la competitividad de las regiones, afecta a los que menos tienen y disminuye la capacidad de los gobiernos en el cumplimiento de su responsabilidad'.

Señaló que uno de los objetivos específicos de este gobierno estatal 'es que podamos siempre llevar a cabo compras sin comisiones, compras sin sobreprecios, compras sin afectaciones en la calidad del producto comprado'.

Indicó que en Jalisco todo el proceso de adquisiciones está en Internet, 'desde que surge la solicitud de alguna dependencia para comprar algo, cómo se envían de manera automática las invitaciones a todo aquel que desea participar, qué se ha inscrito, cómo se reciben las propuestas, cómo la gente está viendo las distintas ofertas, etc'.

"Al final se elabora el cuadro con los distintos competidores, no hay manera de meterle mano, no hay manera de favorecer a alguien, ahí no se pagan favores de campaña, desde allí no se hace un guardadito", apuntó.

 

Confirma Anaya separación por tiempo indefinido del PAN ante IEQ

QUERÉTARO.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, confirmó la separación por tiempo indefinido, de la representación panista ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).

En breves declaraciones, Anaya Cortés explicó que el hecho de asistir o no asistir a las sesiones ordinarias y extraordinarias del organismo electoral, es algo que deciden los propios partidos políticos.

"En esta ocasión hemos tomado la determinación, sin que exista una fecha límite para cambiar esta postura, de no asistir con nuestro representante a las sesiones del IEQ", puntualizó el dirigente blanquiazul.

Sin embargo, Anaya Cortés aseguró que el PAN está cumpliendo con todas las obligaciones legales ante el organismo electoral, entregando los informes correspondientes.

 

 

Realiza gobernadora de Yucatán cambios en su gabinete

MÉRIDA.- La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco nombró hoy a Jorge Carlos Berlín Montero como oficial mayor de su administración, en sustitución de Luis Antonio Hevia Jiménez, quien presentó su renuncia al cargo.

En un comunicado, que no establece las causas de este relevo, el gobierno yucateco indicó también que su titular aceptó la renuncia de Janice Escobedo Salazar como secretaria de la Juventud.

En su lugar, explicó, ha sido designada encargada del despacho Berenice Quintal Perera, quien fungía como directora de Calidad de Vida de la dependencia.

Berlín Montero ha desempeñado diversos cargos en la administración pública, como secretario de Desarrollo Rural del gobierno estatal, diputado federal, legislador local y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design