México interceptó a 4 mil 612 inmigrantes indocumentados en febrero

Las autoridades mexicanas interceptaron durante el pasado mes de febrero a 4.612 inmigrantes indocumentados en diversos operativos en todo el territorio mexicano, informó hoy el Instituto Nacional de Migración, dependiente de la Secretaría de Gobernación.
"El Instituto Nacional de Migración (INM) tuvo a un total de 4.612 extranjeros a su disposición durante el segundo mes de este año", precisó la dependencia en un comunicado.
Entre los operativos, el INM indicó que su personal logró asegurar a 3.089 centroamericanos en 298 operativos de revisión en carreteras, y 38 en vías férreas, de los cuales 2.716 son hombres y 373 mujeres.
Por su nacionalidad, 1.451 son guatemaltecos, 1.021 hondureños, 485 salvadoreños, 55 nicaragüenses y 77 de otras nacionalidades.
Asimismo, agregó que 231 extranjeros de diversas procedencias fueron detenidos durante revisiones y verificaciones en aeropuertos y centrales de autobuses, entre otros sitios.
En otros operativos con otras dependencias se logró detectar a 1.292 personas
El INM recordó que sus funciones fijadas en la Ley General de Población les permite efectuar revisiones a los extranjeros que transiten por el país, "con el objeto de brindarles la atención adecuada en caso de que no acrediten su situación migratoria regular".
Asimismo, el instituto afirma que estas revisiones se desarrollan "con trato respetuoso de los derechos humanos", lo que permite salvaguardar la vida e integridad de las personas y se evita que "sean víctimas de las redes del crimen organizado y asegurando su repatriación de manera digna, ágil, ordenada y segura a su país de origen".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design