Afirma Gamboa que PRI tiene a Peña Nieto y a Beltrones para 2012 (estados1)

Afirma Gamboa que PRI tiene a Peña Nieto y a Beltrones para 2012
*Presentes todos los líderes del tricolor.

Pachuca.- El líder nacional de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que, a diferencia del PAN, en el PRI hay dos cartas fuertes para la elección presidencial de 2012: Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones.
A su vez, el presidente del CEN del PRI, Humberto Moreira, criticó la estrategia de confrontación de PRI y PAN.
En relación con los aspirtantes a la candidatura del PRI para el 2012, el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) confió en que cualquiera de ambos aspirantes podrán regresar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la residencia oficial de Los Pinos el próximo año.
'El PRI tendrá un muy buen abanderado, iremos todos en cohesión, en unidad, y volveremos a Palacio Nacional, a Los Pinos... se mencionan dos muy fuertes, los veo muy claramente, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y al presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones', señaló.
'Hoy el PRI no está definido, tenemos que ir con mucho tiento y mucho cuidado, tenemos que ver las reglas, ese es el trabajo al que llega el nuevo Comité Ejecutivo, pero hay que esperar los tiempos', dijo.
Lamentó que el Partido Acción Nacional (PAN) no tenga candidatos propios para las elecciones estatales, por lo que ve difícil que consoliden una candidatura sólida para las elecciones 2012.
Por su parte, el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, criticó la estrategia de confrontación del PAN yN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a la elección presidencial de 2012.
El dirigente partidista subrayó que el tricolor hará caso omiso a sus ataques por lo que se enfocará a elegir al mejor candidato para la Presidencia.
Lo que llamó la atención es que los dirigentes y gobernadores del Partido Revolucionario Institucional participaron en el último informe del mandatario de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, con excepción del líder el Senado, Manlio Favio Beltrones. Entre los asistentes figuran el recién nombrado dirigente del PRI, Humberto Moreira y Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, quienes compartieron lugar con mandatarios, dirigentes nacionales y coordinadores en el Congreso de la Unión.
PIE DE FOTO: El líder de la CNOP reconoce que hay opciones políticas para el 2012


2.- Desconoce abogado de Henaine posible desalojo de El Heraldo de Puebla
Rodolfo Aragón Mijangos, abogado de Ricardo Henaine Mezher, señaló que no han recibido una notificación oficial para desalojar el edificio del periódico El Heraldo de Puebla, el cual tiene su cliente en comodato por 25 años.
Y es que este día, ante los rumores de que la Policía Estatal arribaría al inmueble, ubicado en la 8 Oriente y 4 Norte, las puertas del lugar fueron cerradas y los trabajadores comenzaron a sacar sus pertenencias.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) descartó que la corporación tuviera una orden de lanzamiento en este sitio.
"El Heraldo (de Puebla) desconoce en este momento de alguna autoridad concreta que pretenda desalojar el inmueble. Entiendo que quieran llegar por sorpresa, de ahí lo difícil de promover un amparo universal y contra la incertidumbre, mientras tanto el periódico seguirá laborando aquí hasta el momento en que se cometa un atropello".
Asimismo, explicó que el edificio fue nombrado como sede del periódico y aún tiene una vigencia de siete años. "Estaremos pendientes para que esta autoridad en esta ocasión sí nos deje copia de la resolución que ordene el desalojo, cosa que no pasó en Valle Fantástico", dijo.
En cuanto a este último caso, añadió que ya solicitaron un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito, para que se les restituya el predio de Valle Fantástico, por lo que se está en espera de que se les conceda.
Finalmente, informó que ampliarán su queja por orden de desposesión ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) y continuarán ampliando la denuncia penal contra el mandatario Rafael Moreno Valle, en la Procuraduría General de la República (PGR).
Gobierno.
PIE DE FOTO: Los trabajadores del Heraldo de Puebla mudándose voluntariamente.-
BREVES
1.- Solicitan diputados establecer Consejo de Seguridad en Tamaulipas
Reynosa.- Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) solicitarán al gobierno estatal la instalación de un Consejo Estatal de Seguridad Pública, con el propósito de reforzar las tareas que permitan prevenir y combatir la inseguridad.
El legislador panista, Leonel Cantú Robles, señaló que esta solicitud se llevará a cabo con base en el artículo 50 de la Ley de Seguridad Pública de Tamaulipas, en la que una de las facultades y obligaciones del gobernador es la de presidir este consejo.
Refirió que una de las bases para mantener el clima de seguridad en la entidad es la coordinación entre corporaciones de los tres niveles de gobierno y los 43 municipios, a fin de prevenir y combatir la inseguridad.
"Se busca garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos, por eso, de acuerdo con el artículo 12 de la Ley de Seguridad Pública para el estado se refiere que una de las facultades y obligaciones del gobernador es presidir dicho consejo", detalló.
Destacó que entre los objetivos de este consejo se encuentran el fomentar la participación de los tamaulipecos en la prevención del delito, así como el fortalecimiento de la cultura de la legalidad y la denuncia.

2.-Comienza ampliación de la carretera Guadalajara-Tequila
Arenal, Jal. El director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Jalisco, Carlos Romero Bertrand, informó que iniciaron hoy de forma oficial las obras de ampliación de la carretera Guadalajara-Tequila.
En el acto, refirió que esta obra era esperada por todos los jaliscienses desde hace muchos años, pero sobre todo por los habitantes y los empresarios de esta importante región agrícola e industrial, de manera principal tequilera, del estado.
Manifestó que actualmente esta carretera tiene un tránsito de 10 mil 554 vehículos por día, y está construida a dos carriles de circulación con un ancho de siete metros, sin acotamientos laterales.
Indicó que el proyecto completo de las obras en esta vía contempla modernizar a una autopista tipo A-4, de cuatro carriles de circulación, el tramo de Guadalajara a El Arenal, del kilómetro cero al kilómetro 12, con un ancho de 21 metros de corona.

3.- Inconforme alcalde de Reynosa con resultados de INEGI
Reynosa, Tamps.- El edil Everardo Villarreal Salinas manifestó su inconformidad con los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que indican que en esta frontera habitan 608 mil habitantes.
Entrevistado en el marco de la celebración del 262 aniversario de esta ciudad, el alcalde se comprometió hoy a buscar mecanismos que permitan demostrar que en esta frontera habitan más de un millón de personas y no 608 mil como indicó recientemente el INEGI, según el censo levantado el año pasado.
Aseguró que tan sólo en el padrón electoral la cifra supera los 400 mil votantes, 'sabemos que las cifras no coinciden con la población real, pues Reynosa está incluida en las cinco ciudades con mayor crecimiento en el país'.
Villarreal Salinas, quien inició los festejos del 262 aniversario en el ejido Reynosa Díaz, donde se fundó originalmente esta localidad, consideró que los datos arrojados por el INEGI no están apegados a la realidad que aquí se vive.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design