Urgente aumentar inversión en infraestructura: Concamin

Urgente aumentar inversión en infraestructura: Concamin
ANGEL ITURRALDE

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se pronunció por incrementar la inversión en infraestructura para reactivar el mercado interno y acelerar el ritmo de avance de la economía.

En su publicación mensual 'Pulso Industrial', expuso que las obras de infraestructura constituyen el mejor instrumento en el corto plazo para encender el motor interno de la economía.

'Nuestra economía transita pero a dos velocidades por el sendero de la recuperación. El motor externo funciona adecuadamente, no así el interno', sostuvo el organismo industrial.

Los sectores, regiones y empresas directa o indirectamente vinculadas al comercio exterior avanzan con dinamismo y dirigen la reactivación económica. Sus estadísticas de producción, ventas, exportaciones y empleo dan cuenta de ello.

Sin embargo, continúa, los agentes económicos, las actividades productivas y las regiones que dependen fundamentalmente del mercado interno avanzan con lentitud, apenas comienzan a reaccionar y en algunos casos siguen retrocediendo.

Si en los meses previos el sector exportador proporcionó el impulso para despegar, a partir de ahora sólo el fortalecimiento del mercado interno permitirá tomar altura y hacer duradero el crecimiento de la economía. 'Reactivar el mercado doméstico es la tarea más importante para la segunda mitad del año', señala la Concamin.

Para ello, propone, hay que acelerar los proyectos de infraestructura aprobados, activar el financiamiento a empresas, facilitar la operación de los negocios en el sector formal y aprovechar el poder de compra de los gobiernos federal, estatales y municipales en favor de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Además, 'acabando de una vez por todas con la cotidiana transgresión al Estado de derecho que tiene lugar en el sector informal y por parte de la delincuencia organizada', demanda el organismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design