Defenderemos la libertad ante quienes pretenden apoderarse del país: FCH

Defenderemos la libertad ante quienes pretenden apoderarse del país: FCH
Lino Calderón
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que los mexicanos de todas las épocas hemos luchado por defender nuestra libertad de las fuerzas que inútilmente han tratado de apoderarse de lo nuestro e imponernos sus reglas.
"La libertad es el legado de Miguel Hidalgo, de Morelos, de los Héroes de la Independencia. Es uno de los grandes patrimonios de los mexicanos y por eso vale la pena no sólo evocarla en su conquista, sino luchar por conservarla, luchar por ampliarla, luchar por heredarla a las generaciones que han de venir", aseguró.
Durante la Ceremonia de Recepción de Banderas Históricas, en Campo Marte, el Titular del Ejecutivo Federal indicó que somos una Nación orgullosamente democrática, donde las libertades se ejercen a plenitud y sin cortapisa alguna.
"La obra que comenzaran hace 200 años Hidalgo y Allende, ha permitido que México sea un país independiente y soberano, un país respetado y apreciado en el concierto de las naciones", subrayó.
Acompañado de su Gabinete Legal, así como de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el Presidente Calderón enfatizó que gracias a nuestros héroes independentistas, la libertad es un ideal inherente y concreto de nuestra Patria, y gracias a ello nuestra independencia y nuestra identidad se sustentan en el valor más alto de la humanidad.
En este evento de Recepción de Banderas Históricas, se presentaron dos estandartes insurgentes, que fueron tomados por las tropas realistas en la Batalla de Puente de Calderón, en 1811.
Al respecto, el Mandatario comentó que estos lábaros serán resguardados en el Castillo de Chapultepec, y trasladados a Palacio Nacional este mismo año como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución mexicanas, y serán colocados en la Exposición México 200 Años, la Patria en Construcción, en la Galería Nacional, que ahora mismo se diseña.
"El que estas Banderas vuelvan a suelo patrio es uno de los más emocionantes actos conmemorativos del Bicentenario del Inicio de la Independencia de México", expresó.
Finalmente, el Mandatario mexicano anunció que en ocasión de este evento, en que fueron entregadas al pueblo de México las primeras banderas militares e históricas de nuestra Nación, el Gobierno de la República, a través de las Fuerzas Armadas, vigilantes y depositarias de nuestro Emblema Nacional, obsequiarán a cada familia mexicana una pequeña Bandera, a fin de que pueda ser colocada y mostrada en cada hogar en este Año de la Patria.
"Celebremos con honor y con orgullo, con alegría también, el ser 200 años orgullosamente mexicanos. Y que estas banderas recuerden la valentía, el coraje y las ansias de libertad de Hidalgo, de Morelos y de Allende", puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design