Confía Calderón derrotar al crimen organizado

Confía Calderón derrotar al crimen organizado
Lino Javier Calderón

México es una nación orgullosamente democrática, donde las libertades se ejercen a plenitud y sin cortapisas, dijo el presidente Felipe Calderón al subrayar que frente a los enemigos de la patria los mexicanos triunfaremos cobijados en el señorío de nuestra bandera nacional.
"Hoy recordamos que los mexicanos de todas las épocas hemos luchado por defender nuestra libertad de las fuerzas que inútilmente han tratado de apoderarse de lo nuestro e imponernos sus reglas", manifestó durante la Ceremonia de Recepción de Banderas Históricas.
El titular del Ejecutivo sostuvo que gracias a todos los héroes que han luchado por la libertad de nuestra nación, obra iniciada hace 200 años, México es hoy un país independiente y soberano, un país respetado y apreciado en el concierto internacional.
Puntualizó que México es hoy en uno de los actores económicos más relevantes en el ámbito internacional, además de que alcanzó grandes conquistas en la educación, salud y otros sectores sociales que benefician a los mexicanos.
Nuestro país, puntualizó el primer mandatario de la nación en un pletórico Campo Marte, ha dado al mundo mujeres y hombres talentosos que han destacado en las ciencias, las artes, las humanidades y el deporte.
Manifestó que gracias a Hidalgo y a nuestros enormes próceres, la libertad es un ideal inherente y concreto de nuestra Patria, ya que nuestra Independencia y nuestra identidad se sustentan en el valor más alto de la humanidad.
La libertad, sostuvo, es el legado de Miguel Hidalgo, de Morelos, de los héroes de la independencia y es uno de nuestros grandes patrimonios y por eso vale la pena no sólo evocarla en su conquista, sino luchar por conservarla, ampliarla y heredarla a las generaciones que vienen.

Vistosa ceremonia
Al inicio de la ceremonia, a la que concurrieron los secretarios de Marina, defensa y Gobernación, además de cadetes de las distintas escuelas militares del país, el presidente Felipe Calderón expuso:
"Hoy nos hemos reunido aquí para entregar al pueblo de México dos banderas, dos banderas que tienen un gran significado para nuestra historia y para nuestra identidad que son, al mismo tiempo, un presente de amistad del pueblo y del Gobierno español".
Explicó que hace unas semanas celebró en España el intercambio de dos estandartes insurgentes capturados por las tropas realistas en la Batalla de Puente de Calderón, en 1811, por dos estandartes españoles de la expedición del general Barradas, obtenidos en 1829 por tropas de la República Federal Mexicana, en Tampico.
Celebramos, dijo, que volvieron a México dos banderas que fueron tomadas a las tropas comandadas por don Miguel Hidalgo. Se trata, agregó, no sólo de nuestras primeras conspiración en la que él participaba y en las que se manifiestan inequívocos símbolos de la identidad mexicana.
Por una parte, manifestó, está el águila parada sobre el nopal devorando a una serpiente, el símbolo mexica que dio lugar a la fundación de la Gran Tenochtitlán, emblema de nuestra profunda raíz indígena y de nuestra guerra de independencia, escudo de nuestra nación.
"La virgen de Guadalupe, en el anverso, es la imagen que para todos los mexicanos de entonces y los rebeldes insurgentes, conjuntaba el poderoso símbolo nacional, y un apoyo divino en la lucha que se emprendía por la libertad".
El titular del Ejecutivo explicó que la figura de San Miguel que también está presente en uno de los estandartes, representa el hecho de que fuese patrono de la Nueva España, y particularmente de la Villa de San Miguel, la patria chica de Allende y de Aldama.
Finalmente, dio a conocer que con motivo del Bicentenario de la Independencia el gobierno de la República, a través de las Fuerzas Armadas, obsequiarán a cada familia mexicana una pequeña bandera para que se colocada y mostrada en cada hogar.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design