Llama Presidente a ser responsables con el medio ambiente

Llama Presidente a ser responsables con el medio ambiente
*Inaugura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en San José del Cabo
Destaca que hoy tenemos que ser cuidadosos en el uso del agua
Lino Javier Calderón

San José del Cabo, Baja California Sur.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que con la nueva planta de tratamiento de aguas residuales La Sonoreña, los mexicanos nos corresponsabilizamos con el medio ambiente al limpiar el agua que usamos.
"Es la primera vez que estamos rompiendo este ciclo, que una generación llega, ensucia, y le deja a la siguiente generación un lugar más sucio que, a su vez, ensucia más.
Nosotros estamos rompiendo el ciclo. Esta generación está limpiando el agua, está limpiando el medio ambiente. Y, con ello, vamos a dejar, no sólo un lugar más limpio a los que vienen, sino una nueva cultura de limpieza y de respeto al medio ambiente", destacó.
Como parte de su gira por Baja California Sur, en San José del Cabo, el Mandatario enfatizó que hoy tenemos que ser más cuidadosos con el uso del agua y, de esa manera, responsabilizarnos con el medio ambiente.
"Tenemos un compromiso claro con el medio ambiente, con la salud de los mexicanos y con el empleo, especialmente con el empleo de la gente trabajadora y esforzada como es la que ha hecho posible no sólo vencer la adversidad, sino salir adelante aquí, en Los Cabos, este bello rincón de México que es apreciado en todo el mundo", subrayo.
Acompañado por el Gobernador Narciso Agúndez Montaño, y por José Luis Luege Tamargo, Titular de la Comisión Nacional del Agua, el Titular del Ejecutivo señaló que su Administración también ha avanzado en el tratamiento de aguas residuales, ya que en 2006 sólo se trataba el 30 por ciento y la meta para 2012 es llegar al 60 por ciento.
"Con esta Planta de Tratamiento vamos a evitar la contaminación del estero, vamos a evitar también la contaminación de las playas y, también, vamos a beneficiar al turismo, porque hay muchos lugares turísticos que compiten con Los Cabos, que la verdad, son igual de bonitos en sus playas, en su medio ambiente, pero que tienen muy sucio el mar, muy sucias sus playas, porque no tratan el agua que descargan, y eso ahuyenta al turismo", explicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design