Mantiene DIA candidatura de 'Greg' en Q. Roo

Mantiene DIA candidatura de 'Greg' en Q. Roo

  • Mantiene DIA candidatura de 'Greg' en Q. Roo

Manuel Camacho Solís, coordinador del DIA, informó que mantendrán la candidatura de Gregorio Sánchez para sentar un precedente contra la persecución política rumbo al 2012 y esperarán el fallo del TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun.9, 2010.- El coordinador nacional del DIA, Manuel Camacho Solís aseguró que mantendrán a Gregorio Sánchez Martínez como candidato a la gubernartura de Quintana Roo, para sentar un precedente contra la persecución política por vías judiciales en la elección de 2012. 

Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), agregó que no se moverán ni un milímetro de lo que dice la ley y la Constitución, a pesar de que ello implicará perder el proceso electoral en Quintana Roo. 

Además, dijo, que esperarán el fallo promovido ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En rueda de prensa, acompañado de los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Ortega; de Convergencia, Luis Walton y el representante del PT, Ricardo Cantú, Camacho Solís dijo que rechaza a toda costa la persecución por vías judiciales. 

"Si no lo hacemos hoy, el día de mañana la autoridad podrá acusar e inhabilitar a nuestro candidato a la presidencia de la República con base en declaraciones de testigos protegidos que lo asocien con el crimen organizado", subrayó. 

El coordinador del DIA indicó que mantendrán la campaña electoral de Greg Sánchez y que ésta se dará en la total adversidad en términos de votos. 

Sin embargo, aseguró, que prefieren no ganar la gubernatura a cambio de mantener los principios en la defensa de los derechos de los ciudadanos a votar y ser votado mas allá de cualquier cálculo electoral. 

Respecto a la reunión de Jesús Ortega en Quintana Roo con la candidata del PAN a ese gobierno, Alicia Ricalde, dijo que no se tiene contemplado respaldarla. 

Ello, "no porque no se reconozca su capacidad sino porque sería una salida electorera", por lo que se defenderá hasta el último momento a Greg. 

No estamos metiendo las manos a la lumbre por nadie, sostuvo, lo que exigimos es que se aplique la ley puntualmente y no que se den este tipo de actos de criminalización hacia la oposición política, en especial hacia la izquierda. 

Consideró que si como resultado de los procesos judiciales imparciales a Greg o cualquier otro candidato o militante de esos partidos, fuera declarado culpable de los delitos que se le imputan "nosotros seríamos los primeros en respetar la decisión de la autoridad". 

 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design