Demanda Canacintra a Banxico reactivar crecimient

Demanda Canacintra a Banxico reactivar crecimiento
Angel Iturralde
Los industriales de la transformación demandaron al Banco de México involucrarse en el crecimiento y desarrollo de la economía y no sólo mantener una estricta vigilancia sobre la inflación.
A través de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, los industriales advierten que en estos momentos, con los sucesos en los países desarrollados, queda bastante claro que la reducción de las tasas de interés a niveles cercanos a cero de poco ha servido para generar una reactivación del crédito y de la actividad productiva.
La Canacintra destaca que en el caso de los industriales mexicanos, el financiamiento sigue siendo el principal problema al que se enfrentan; la falta de instituciones que avalen y apoyen proyectos, y escasos respaldos crediticios encaminados a atender las necesidades de las empresas de menor tamaño.
De ahí que éstas, afirmó, requieren urgentemente de respuestas y apoyos eficaces, pues advierte que mientras no se cuente con ellos no se podrá reiniciar el camino integral del crecimiento y desarrollo sectorial y regional.
Es necesario, entonces, dice trabajar en una estrategia nacional que logre que el Banco de México se involucre más en el crecimiento y desarrollo de la economía y no sólo mantenga estricta vigilancia sobre la inflación.
Y advierte el final que México requiere con urgencia pasar del modelo de industrialización orientado a las exportaciones, a un modelo de crecimiento competitivo con empleo productivo, equidad y con visión de futuro, cuyo centro sea una política industrial activa de fomento para la competitividad de México como empresa-gobierno-país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design