Aumenta 8.5 % inversión extranjera en primer trimestre

Aumenta 8.5 % inversión extranjera en primer trimestre
Angel Iturralde

En el primer trimestre del año se incrementó un 8.5 por ciento la inversión extranjera en nuestro país y se registró un mayor dinamismo en materia de comercio exterior, lo que refleja que la economía mexicana está en plena fase de recuperación, aseveró la Secretaría de Hacienda.
La Secretaría de Hacienda precisó que durante el primer trimestre del año en nuestro país se captaron cuatro mil 333 millones de dólares de inversión extranjera, lo que representa un incremento de 8.5 por ciento respecto a lo observado en los primeros tres meses de 2009.
Según la Secretaría de Hacienda el incremento de la inversión extranjera y el mayor dinamismo en el comercio permitió contar con un superávit por más de siete mil 600 millones de dólares.
Este superávit permitió que se elevarán las reservas internacionales netas del Banco de México, que ahora se ubican en cuatro mil 845 millones de dólares…
Esto a pesar de que aún se registra un déficit en materia de cuenta corriente. El déficit paso de mil 328 millones de dólares en el primer trimestre de 2009 a 765 millones de dólares.
La Secretaría de Hacienda también reportó un incremento en las compras al exterior, debido a que se redujeron las presiones en el gasto interno.
Cabe señalar que en el Informe del Vocero también se informó que el indicador del riesgo país se ubicó de manera preliminar en 167 puntos base, 16 puntos menos que lo observado al cierre de la semana anterior.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design