Cisco Anuncia Ganador de la Competencia de Innovación Global I-Prize


 

Cisco Anuncia Ganador de la Competencia de Innovación Global I-Prize

Cinco Estudiantes Mexicanos fueron Seleccionados de entre 3,000 participantes, por la Idea 'Life Account' que Cierra la Brecha Entre los Mundos Virtual y Físico

LAS VEGAS, NV--(Marketwire - June 29, 2010) - CiscoLive! -- Cisco anunció hoy al ganador de su segunda I-Prize Competition, un concurso global de innovación desarrollado para exhortar la colaboración entre emprendedores y para ayudar a identificar nuevas ideas de negocios que puedan tener un valor de mas de mil millones de dólares para Cisco.

Un equipo de cinco estudiantes universitarios de México presentó la idea ganadora. 'Life Account' reúne información acerca de usuarios a través de dispositivos conectados en el mundo físico y datos en línea disponibles en el mundo virtual. Los ganadores recibirán un premio en efectivo de US $250,000.

Cisco I-Prize fue lanzado en enero de 2010 para invitar a emprendedores de todo el mundo a presentar nuevas ideas de negocios en cuatro categorías: el futuro del trabajo, la vida conectada, nuevas formas de aprender y el futuro del entretenimiento. Después de seis meses de competencia, el CEO de Cisco, John Chambers y el Vicepresidente Senior del Grupo de Negocios de Tecnologías Emergentes Marthin De Beer, presentaron hoy al equipo ganador usando TelePresencia desde Las Vegas y Ciudad de México.

Puntos destacados del Concurso:

  • El equipo de estudiantes fue dirigido por Darius Lau del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) e incluyó a los alumnos Lizett Michel Gallegos, Claudia Alexandra Vargas Prieto, Guillermo Antonio Araiza Torres y Juan Rodrigo Huerta Manning.
  • El concepto ganador fue presentado en la categoría de Vida Conectada. Combina redes sociales con el 'Internet de las Cosas' para ayudar a cerrar la brecha entre las actividades del usuario en el mundo físico y virtual, creando una visualización de la 'vida' de los usuarios.
  • En la segunda competencia Cisco I-Prize, a los participantes se les dio acceso a las tecnologías de colaboración de Cisco, tales como Cisco Pulse, Cisco Show and Share, Cisco WebEx, cámaras Flip Video y Cisco TelePresence para fomentar una mayor colaboración entre sus equipos.
  • La competencia Cisco I-Prize recibió más de 800 ideas y atrajo a cerca de 3,000 participantes de 156 países y seis continentes. Incluso dos de las tres naciones más pequeñas de la Tierra, Andorra y Mónaco, presentaron ideas de negocios.
  • Ejecutivos de Cisco y líderes de la industria evaluaron las presentaciones del plan de negocios cuyo ganador fue determinado por su innovación tecnológica, así como por la promesa de la oportunidad de nuevos negocios para Cisco.
  • Cisco también utilizó un nuevo "Mercado de Ideas" impulsado por Spigit, que le proporcionó a los participantes del concurso la opción de "invertir" en la idea que consideraran era la más merecedora del gran premio de USD $250,000. El Mercado de Ideas fue soportado en su totalidad por la comunidad Cisco I-Prize, que recibió Puntos IP para "invertir" en ideas, prediciendo qué ideas tienen más mérito, basándose en el número de puntos invertidos en la idea.

Citas de Apoyo:

Darius Lau, Capitán del Equipo Cisco I-Prize:

"La experiencia de I-Prize nos ha cambiado la vida. Después de escuchar acerca de la competencia, formamos nuestro equipo e iniciamos lluvias de ideas acerca de cómo cerrar la brecha entre el mundo físico y nuestros mundos virtuales. El pensamiento a largo plazo de Cisco para fomentar un ambiente tan abierto y de colaboración para la innovación, ha dado lugar a enormes oportunidades para nuestro equipo. La plataforma Cisco I-Prize le ayudó a nuestro equipo a trabajar y poner en marcha nuestra idea, pero también nos permitió presentar nuestro concepto ganador utilizando tecnología de punta como video colaborativo para articular nuestro concepto de la mejor manera. Realmente estamos muy agradecidos por esta oportunidad".

Marthin De Beer, vicepresidente senior, Grupo de Negocios de Tecnologías Emergentes, Cisco

"La competencia I-Prize de Cisco fue creada para ayudar a impulsar la innovación y a proporcionarles a los empresarios aspirantes una plataforma global para demostrar su talento, que surgió de una idea inicial para una oportunidad potencial de negocios revolucionaria. A través del uso de diversas tecnologías de colaboración de Cisco y la participación en el 'Mercado de Ideas' la gente de todo el mundo ha podido compartir ideas y aprender acerca de una gran cantidad de nuevas tecnologías e iniciativas."

Etiquetas / Palabras Clave:

Cisco, I-Prize, innovación, tecnologías emergentes, colaboración, red, video

Ligas / URLs:

Alimentación RSS para Cisco: http://newsroom.cisco.com/dlls/rss.html

Acerca de Cisco Systems
Cisco, (NASDAQ: CSCO), el líder mundial en redes que transforma la forma en que la gente se conecta, se comunica y colabora, celebra este año 25 años de innovación tecnológica, excelencia operativa y responsabilidad social corporativa. Puede encontrar información acerca de Cisco en http://www.cisco.com. Para obtener noticias continuas, visite la página http://newsroom.cisco.com


Contacto de Prensa de Cisco:
Felipe Lamus
flamus@cisco.com
919 259-8619

Marta Pizzuto
mapizzut@cisco.com
52671212

If you wish to be removed from this mailing list, please click here.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design