El gobierno federal combate al crimen con tenacidad: Segob

El gobierno federal combate al crimen con tenacidad: Segob
Lino Javier Calderón

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sostuvo que tiene la convicción de que las "circunstancias presentes" serán superadas con tenacidad, ya que el Gobierno no está dispuesto a renunciar en su lucha contra el crimen organizado.
"Construir la paz requiere sacrificios, pero sin la paz y sin la libertad no hay vida", añadió Gómez Mont al dirigir un mensaje con motivo del Día Mundial del Refugiado donde estuvieron presentes esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, el secretario de Educación, Alonso Lujambio, y la comisionada del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero.
"Hoy vivimos en la reconstrucción de la paz de la manera más dolorosa, hoy vivimos nuestras propias heridas y asumimos la lucha por reconquistar nuestros derechos cuando son amenazados por la violencia y la indiferencia de una delincuencia que no conoce de amor ni solidaridad.
"Hoy vivimos la lucha de predisponer y establecer la preeminencia de lo valioso, lo generoso, lo emocional entre los anhelos exclusivos de rapiña, con ganas de enriquecimiento de unos cuantos, frente a muchos", dijo el secretario de Gobernación.
"Con su afán de lucha (de los refugiados) fortalecen nuestra voluntad de prevalecer ante las circunstancias presentes, con la absoluta convicción de que será superadas a través de la tenacidad, la claridad, y de una voluntad que no está dispuesta a ser secuestrada por la violencia.
Por ese motivo agradeció la presencia de los refugiados y les pidió que se incorporen como parte de un pueblo que mezclarse para reproducirse y crecer.
Les dijo que si entre los mexicanos encuentran el espacio sereno para reconstruir y recuperar sus fuerzas y volver a su patria a infundir y esparcir la esperanza de una coexistencia sana y digna entre todos nosotros "seremos el espacio y cómplices en esa aventura del perdón".
Al final, externó, "estamos convencidos de que la paz es un destino innegable y del alma, que la prosperidad es el resultado del trabajo, y que la paz es el único destino de los hombres y las mujeres libres".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design