¡Que gane México!

¡Que gane México!,
*Respondió el presidente Felipe Calderón en la presentación de la nueva embajadora argentina
Lino Calderón

¡Que gane México!, fue la respuesta que el presidente Felipe Calderón soltó a bocajarro a la nueva embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, quien diplomática como es deseó que en el encuentro entre las selecciones de futbol de su país y el nuestro "gane el mejor".
Lo anterior ocurrió durante la ceremonia de recepción de cartas credenciales de nueve nuevos embajadores, realizada en la Casa Miguel Alemán de la residencia oficial de Los Pinos, donde el primer mandatario de la nación y la flamante canciller argentina tocaron el tema de la Copa Mundial de Futbol.
"El futbol no podía dejar de estar presente en nuestra conversación", dijo Vaca Narvaja, quien al ser entrevistada por los representantes de la prensa mexicana manifestó que "no podría atreverme a dar un pronóstico, aunque sé que será un buen partido".
Otro de los nuevos embajadores que entregó sus cartas credenciales al Presidente de México, fue Manuel Albart Fernández-Cavada, quien asumió la representación del Reino de España en nuestro país y quien manifestó que se esforzará en incrementar los lazos entre su nación y la nuestra.
"Voy a intentar que España esté cada vez más presente en México y, desde luego, también voy intentar que México esté cada vez más presente en España", manifestó ante los medios de comunicación que estuvieron presentes en la ceremonia.
Por su parte, Gabriela Jiménez Cruz, embajadora de la República de Costa Rica, dijo, luego de la entrega de sus cartas credenciales que la acreditan como representante de esa nación en México, que un tema prioritario para su gobierno es el de la seguridad.
La comunicación en este sentido con México es muy importante, puntualizó, y en este sentido es importante también el intercambio de información, así es que se trata de un tema prioritario al que vamos a darle la importancia que merece.
Cabe destacar que otros embajadores que también entregaron cartas credenciales fueron Francisco Troya Aguirre, de Panamá; An Kun Song, de la República Popular Democrática de Corea, y Saeed Rsahed Obaid Saif, de los Emiratos Árabes Unidos.
Asimismo, Khasbazaryn Bekhbat, de Mongolia; Cornelius Alvin Smith, de la Comunidad de Bahamas, y Jaroslav Blasko, de la República Eslovaca, quienes tuvieron oportunidad de tocar diversos temas de interés con el mandatario mexicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design