El AIFA es una construcción espectacular, porque se hizo en poco tiempo: Slim

Rebeca Marín

Previo al evento de entrega-recepción, el dueño de Grupo Carso y América Móvil consideró que el nuevo aeropuerto se hizo en "un tiempo extraordinario". Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo).- El empresario Carlos Slim, el hombre más rico de México, dijo este lunes que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es "espectacular".

 

A la apertura formal también asistieron Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa; Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte; Carlos Bremer, presidente Grupo Financiero Value; Fernando Landeros, de Fundación Teletón, entre otros.

 

En conferencia de prensa previa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó, hoy, que cuando anunció el inicio de su construcción, sus opositores dijeron "que nunca iba a despegar".

 

Además, destacó que dicha obra se hizo "a pesar de las resistencias de grupos de intereses creados" y mencionó los momentos en los que "sus opositores" realizaron comentarios en contra del nuevo aeropuerto.

 

"También de quienes quisieran que nos fuera mal, inclusive que le fuera mal al país para que se pudiese evidenciar al Gobierno que represento. Y han llegado a excesos, a inventar cosas. Una vez estuvimos aquí en una supervisión y llegaron a decir que había sido una simulación el habernos subido a un tren que no existía y muchos lo creyeron", señaló.

 

El AIFA es controvertido porque reemplaza desde 2018 al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), una obra moderna del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) que a su vez despertaba críticas por construirse sobre el lago de Texcoco y con contratos cuestionados por presunta corrupción.

 

El Presidente López Obrador ha asegurado que con la obra en Santa Lucía se han ahorrado 125 mil millones de pesos (cerca de cinco mil 977 millones de dólares).

 

De acuerdo con el Gobierno de México, el aeropuerto de Santa Lucía operará a la par del actual AICM y con el de Toluca, Estado de México, y entre todos tendrán disponibles seis pistas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design