Estiman una derrama económica de 7 mil mdp durante la Semana Santa en e Edomex

Rebeca Marín

 

La Cámara de Comercio, Servicio y Turismo del Estado de México estimó una derrama de 7 mil millones de esos durante la Semana Santa, cifra que representa un incremento de 500 millones en comparación con 2023.

 

De acuerdo con datos del gobierno mexiquense, para el periodo vacacional del 24 al 30 de marzo se espera un aumento del 9% en los ingresos de las actividades relacionadas a los servicios de esparcimiento, culturales, deportivos, recreativos, de alojamiento temporal, y preparación de alimentos y bebidas, favoreciendo a 86 mil 385 empresas que dan empleo a 552 mil 515 mexiquenses.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico invita a las familias mexiquenses a que su consumo sea responsable, consumir en sitios establecidos para obtener seguridad en sus compras, programas sus gastos, proteger su economía y así aprovechar al máximo esta temporada de asueto.

 

Asimismo, invita a la población en general a disfrutar de la riqueza turística del Estado de México se refleja en atractivos como: cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad,12 nombramientos de Pueblos Mágicos en 13 municipios y 25 Pueblos con Encanto.

 

Estos sitios tienen la preferencia del turismo local, nacional y extranjero, toda vez que muestran una gran riqueza gastronómica-cultural y recreativa con sus tradiciones y costumbres. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design