Brugada presenta agenda: “Animal con Derechos”

Martín Aguilar

 

La aspirante a la Jefatura de Gobierno por el partido oficial, Clara Brugada Molina, presentó este sábado desde la Alameda Sur, su agenda de Bienestar Animal, la cual contiene 20 propuestas, entre las que destacan la creación de la fiscalía especializada en maltrato animal.

 

La Ciudad de México es también una ciudad de animales, no solo de seres humanos, y no podemos ser indiferentes a sus cuidados y a la protección de sus derechos, afirmó Clara Brugada Molina, quien estuvo acompañada de defensores de los derechos de los animales, asociaciones protectoras y animalistas.

 

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", integrada por Morena, PT y PVEM, señaló que es responsabilidad de toda la sociedad en su conjunto -gobiernos, sociedad civil y empresas privadas-, trabajar en favor del bienestar animal y en la creación de políticas públicas para su protección.

 

En su programa de 20 acciones destacan: impulsar una campaña permanente de bienestar animal con vacunación, esterilización y capacitación en tutela responsable; convertir a las escuelas en centros de formación humanista en favor de los animales; construir más hospitales veterinarios y albergues; crear nuevos espacios para la atención de animales en abandono; "cero perros y gatos en situación de calle o abandonados en esta ciudad, es una gran tarea, pero ya varios países lo han logrado", se comprometió.

 

Así mismo, brindar apoyo a asociaciones y rescatistas independientes; impulsar que las alcaldías -como lo dice la ley- destinen el 0.1% de su presupuesto a la protección animal; fortalecer la Brigada de Protección Animal; establecer un programa de capacitación obligatoria a servidores públicos en derechos de los animales, e implementación de jornadas de esterilización masiva de animales. 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design