Queremos que los transportistas de la CDMX puedan trabajar con libertad, sin temor a que sean amenazados: Taboada

Martín Aguilar

 

Para mí será una prioridad que todo el transporte público de esta ciudad tenga verdadero apoyo para que puedan, no solamente renovar sus unidades, sino realmente poder darle un mejor servicio al usuario final": Santiago Taboada

 

•"El transporte concesionado en esta ciudad son muchas familias. Ellos se quieren modernizar, lo que necesitan es apoyo y los quieren desaparecer de un plumazo con una política que ni siquiera atiende la demanda": Santiago Taboada

 

Transportistas de la CDMX y sus familias se dieron cita en el predio Las Calabacitas Zapotitlán, alcaldía Tláhuac, para recibir a Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno por la coalición "Va X La Ciudad de México", quien se comprometió a darles mejores condiciones de trabajo para que puedan prestar un servicio público de calidad en materia de movilidad, además de seguridad en esta zona de la capital.

 

"La realidad del transporte en Tláhuac es distinta a muchas otras partes de la ciudad, por eso lo digo aquí, como se los dije a algunos transportistas la semana pasada: vamos a desaparecer el INVEA para que los dejen de extorsionar, vamos a regularizar está manera de moverse en la ciudad… este gobierno va a acabar de una vez por todas con la extorsión, la cual siempre son sujetos. Queremos que los transportistas de esta ciudad puedan ejercer con libertad, sin temor a que por la opción política que apoyan sean amenazados, como hoy está pasando con varias rutas del trasporte que se decidieron sumar a este cambio", destacó.

 

En este sentido, Taboada indicó que "la tercera de Taboada" tiene que ver precisamente con el transporte y la movilidad, por lo que ejemplificó el caso de la Línea 12 del Metro, la cual, dijo, lleva más reinauguraciones que años de vida y ahora en este sexenio gobernando Morena se cayó y a unos días de inaugurarla volvió a fallar.

 

"Vamos a arreglar todas la estaciones del metro y lo vamos a ampliar, porque el transporte público merece mucho más, y queremos que la gente se mueva mucho más rápido, que ustedes lleguen más rápido a sus trabajos, a su negocio. Para mí será una prioridad que todo el transporte público de esta ciudad tenga verdadero apoyo para que puedan, no solamente renovar sus unidades, sino realmente poder darle un mejor servicio al usuario final", apuntó.

 

Por ello, señaló la importancia de regular y modernizar los diferentes sistemas de transporte público y no desaparecerlo, ya que hay zonas como Tláhuac donde los microbuses, las combis y los mototaxis representan una opción eficiente de movilidad para sus habitantes.

 

"El transporte concesionado en esta ciudad son muchas familias. Ellos se quieren modernizar, lo que necesitan es apoyo y los quieren desaparecer de un plumazo con una política que ni siquiera atiende la demanda. Ellos (microsbuses, combis y bicitaxis) llegan a las colonias, a las casas y necesitan apoyo, para poderse modernizar y hacer mejor su trabajo. Los vamos a modernizar sin que tengan que endeudarse de por vida", declaró.

 

Asimismo, el abanderado del PAN, PRI y PRD aseguró que en esta parte de la ciudad se vive una profunda problemática en materia de seguridad, "Tláhuac no está pasando un buen momento en seguridad desde hace muchos años. Hoy vemos con tristeza cómo a comerciantes, cómo a transportistas les piden piso y queremos de una vez por todas decirles aquí que nada de abrazos, nosotros vamos a enfrentar a los delincuentes y lo vamos a hacer para que ustedes y sus familias vivan tranquilos".

 

Durante el evento, en el que estuvo acompañado por liderazgos de los partidos que conforman la coalición "Va X La Ciudad de México", Santiago Taboada recibió un pliego petitorio por parte del gremio transportista, con el que se comprometió a trabajar de la mano en beneficio de la movilidad de las y los chilangos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design