Mundo/ Detienen a cinco sospechosos por violación y ahorcamiento de niñas


Detienen a cinco sospechosos por violación y ahorcamiento de niñas


 

Cinco sospechosos fueron arrestados por la violación y ahorcamiento de dos primas adolescentes de 14 y 16 años en el norte de India, informó la policía.

 

Las víctimas fueron secuestradas el martes en el distrito de Badaun, en el norte del estado de Uttar Pradesh. Sus cuerpos aparecieron colgados de un árbol el día siguiente.

 

Por el momento fueron arrestados cinco hombres, entre ellos dos policías, explicó el oficial de policía MS Chauhan en conversación telefónica.

 

"Esos cinco hombres son los principales sospechosos del crimen. Otros dos hombres no identificados están registrados como acusados y les arrestaremos una vez que obtengamos detalles de nuestras investigaciones e interrogatorios", afirmó.

 

Tres de los detenidos son primos y enfrentan cargos de asesinato y violación, que pueden ser castigados con la pena de muerte en la India. Los dos policías están acusados de negligencia en el cumplimiento de sus funciones y conspiración criminal, cargos que conllevan penas menos graves.

 

PIDE JUSTICIA

El padre de una de las víctimas rechazó hoy una oferta de indemnización de 500.000 rupias (US$8.500 dólares) por parte de las autoridades.

 

"No necesito compensaciones, quiero justicia para mi hija", afirmó al canal NDTV. "Ellos colgaron a mi hija, quiero que los culpables sean colgados también".

 

Los padres acusan a la policía local de negarse a permitirles poner una queja cuando las niñas desaparecieron. Sus vidas podrían haberse salvado si la policía hubiera actuado a tiempo, aseguran las familias, que forman parte de la comunidad Dalit, la casta más baja, que sufre a menudo discriminación en India.

 

Los familiares dijeron además que no confían en la policía y pidieron una investigación federal, que el gobierno estatal aprobó finalmente hoy.

 

La policía ha sido incapaz por ahora de descubrir el móvil del crimen, y algunas autoridades creen que pudo deberse a enemistad o rivalidad entre las familias.

 

Políticos y grupos de mujeres denuncian una creciente anarquía en Uttar Pradesh y llevaron a cabo manifestaciones tanto en Badaun como en la capital del país, Nueva Delhi.

 

El viernes otra joven de 17 años fue víctima de una violación en grupo en el distrito de Azamgarh, en el estado de Uttar Pradesh, informa la prensa.

 

Los ataques a mujeres y la violencia sexual están en el foco de la atención pública especialmente desde la violación grupal y la muerte de una estudiante en un autobús en Nueva Delhi en 2012, que desató protestas multitudinarias.

 

PIE DE FOTO.- Familias que forman parte de la comunidad Dalit.

 

 

 

 

Atentado de Boko Haram contra aficionados al futbol

 

 

 

El ataque ha tenido lugar en un concurrido bar de la ciudad de Mubi, al noreste de Nigeria, al estallar una bomba mientras los clientes seguían por televisión un partido de fútbol. El bar estaba cerca de una base militar de la localidad, situada en el estado de Adamawa, que junto a los vecinos Borno y Yobe viven golpeados por la actividad terrorista del grupo.

 

El ataque se ha producido, poco antes de que se activara el toque de queda decretado desde hace meses en la región por las autoridades para luchar contra las acciones de los integristas.

 

Algunos vecinos de la zona aseguran haber visto al menos unos 60 cadáveres, indica la versión digital del diario local Punch.

 

El ataque no ha sido reivindicado hasta el momento, aunque, por la zona en la que se ha producido y las características, parece ser obra de Boko Haram.

 

Según las primeras informaciones, y pese a encontrarse el bar en un área con gran presencia militar, todas las víctimas mortales serían civiles.

 

 

DOS DETENIDOS

La Policía ha informado de la detención de dos presuntos autores materiales del atentado, uno de los cuales ha fallecido en el hospital poco después de su arresto, debido a heridas provocadas por la explosión, informa "Punch".

 

Esta nueva acción de Boko Haram se produce después de que militantes armados de la secta asesinaran el domingo a tiros a varias personas en tres pueblos del estado de Borno, donde el grupo tiene su base espiritual y de operaciones.

 

También el domingo, el Ministerio de Defensa de Camerún anunció que sus tropas han liquidado a más de 40 miembros de Boko Haram en una operación llevada a cabo a lo largo de la frontera entre los dos países.

 

La operación militar fue revelada poco después de que Boko Haram entregara a las autoridades camerunesas a los tres religiosos extranjeros -dos italianos y un canadiense- que la secta tenía secuestrados desde abril.

 

PIE DE FOTO.- Integrantes de la banda terrorista, Boko Haram.

 

 

BREVES

1.- Sigue bloqueado YouTube en Turquía

 

 

El sitio internet de videos YouTube permanecía bloqueado este domingo en Turquía pese a la decisión del Tribunal Constitucional de este país de levantar dicho bloqueo por atentar contra la libertad de expresión.

 

El tribunal había ordenado el jueves el levantamiento del bloqueo a YouTube, impuesto por el gobierno islamista conservador hace dos meses, al estimar que esa decisión viola la libertad de expresión.

 

El ministro de Transportes, Lutfi Elvan, encargado asimismo de las comunicaciones, afirmó que la decisión judicial no había sido aún comunicada a las autoridades competentes

 

"Se hará lo necesario cuando la decisión sea transmitida" a la autoridad nacional de telecomunicaciones, aseguró el ministro, citado el domingo por la prensa.

 

Varios tribunales turcos ya habían considerado la prohibición de YouTube como contraria a la libertad de expresión, si bien el gobierno rechazó modificar su decisión.

 

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan declaró la guerra a las redes sociales después de que se publicaran en éstas informaciones sobre una presunta implicación del jefe de gobierno turco en un vasto escándalo de corrupción, que sacude Turquía desde mediados de diciembre.

 

 

 

2.- Cae avión en Massachussets no hay sobrevivientes

Bedford, Massachussets.- Durante la noche del sábado se estrelló un avión Gulfstream IV privado, pocos minutos después de despegar de un aeropuerto en las afueras de la ciudad de Boston, confirmaron autoridades.

Todos los siete ocupantes de un jet privado perdieron la vida después de que el aparato se estrellara e incendiara en un campo aéreo en Massachusetts; el avión se disponía a despegar alrededor de las 9:40 de la noche del viernes hacia el aeropuerto internacional de Atlantic City en Nueva Jersey, declaró Matthew Brelis, portavoz de la Autoridad Portuaria de Massachusetts, que administra el funcionamiento del lugar.

"No hubo sobrevivientes", señaló Brelis. "Nuestros pensamientos y oraciones están con las personas que iban en el avión y con sus familias", agregó.

Las autoridades se abstuvieron de conjeturar sobre las causas del incidente. Dijeron que la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte investigará y determinará lo ocurrido.

 

3.- Salvadoreños celebran investidura de Sánchez

San Salvador.- Decenas de miles de salvadoreños celebraron ayer en la Plaza Cívica de esta capital, la investidura de Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, como presidente y vicepresidente de El Salvador.

 

Ovaciones, cantos, consignas, banderas rojas, de Cuba, Venezuela, Bolivia, inundaron este lugar marcado por acontecimientos de la historia reciente de El Salvador.

 

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, expresó su regocijo por este momento al recordar las largas batallas del pueblo, los grandes esfuerzos y la resistencia armada que logró derrocar a las dictaduras oprobiosas.

 

"Venimos del lado oscuro de la vida, en la que después de lucha clandestina, logramos vencer a la dictadura y oligarquía", acotó en el acto en el que participaron el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz, el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, y el vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens, entre otros.

 



Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design