Estados/Dará SCT internet a 4 mil espacios públicos en Morelos

Dará SCT internet a 4 mil 
espacios públicos en Morelos
*En el marco del proyecto México Conectado, que opera la CSIC, licitará el acceso a la web de 631 preescolares, 619 primarias, 240 secundarias, 156 bibliotecas y 304 centros de salud.

Cuernavaca.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició el proceso de contratación para conectar a internet cuatro mil 242 sitios y espacios públicos en estado de Morelos.
En un comunicado, la dependencia señala que en el marco del proyecto México Conectado, que opera la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), licitará el acceso a la web de 631 preescolares, 619 primarias, 240 secundarias, 156 bibliotecas y 304 centros de salud.
"Una vez concluido el proceso de instalación, a finales del presente año, Morelos se convertirá en el primer estado conectado, en el que los habitantes podrán contar con mejores servicios públicos gracias a las nuevas tecnologías", señala.
Refiere que 15 por ciento de esos sitios y espacios públicos están ubicados en municipios considerados en la Cruzada Nacional Sin Hambre y 33 por ciento en municipios registrados en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Añade que el fallo de la licitación está programado para principios del mes de julio, en tanto que los sitios que no sean cubiertos por las propuestas de los licitantes para recibir conectividad serán agrupados para una segunda licitación que utilizará tecnología satelital.
Asimismo, dice, podrían usar la infraestructura dedicada por la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) al proyecto de 40 redes metropolitanas de gran capacidad de datos, que opera la SCT a través de la CSIC.
El proyecto México Conectado en la entidad refiere, avanza en el cumplimiento de lo dispuesto por el artículo sexto Constitucional, así como en los objetivos, estrategias y líneas de acción establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
Así como conforme el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018 y el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, así como el habilitador de conectividad previsto en la Estrategia Digital Nacional.
Pie de foto: Apoyara la SCT espacios para la ciudadanía de Morelos
+++++++++++++
Suman ocho muertos tras enfrentamiento en Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que suman ocho los muertos tras el enfrentamiento registrado ayer en el municipio de San Juan Cotzocón, cuando la autoridad buscaba cumplimentar órdenes de aprehensión. 
Durante las últimas semanas Gorgonio Tomás, ha sometido a la población ostentándose como presidente municipal, a pesar de que el Tribunal del Poder Judicial de la Federación reconoció a su contendiente, Jaime Regino Patricio, como el legítimo ganador.
Según versiones de un grupo de mujeres que logró salir de Cotzcocón, Gorgonio y su grupo intentó agredirlas sexualmente mientras que al resto de la población le ha impedido ingresar alimentos a la comunidad. 
La dependencia señaló que en los hechos fallecieron los policías estatales Jeremías Castro Toledo y Miguel Cruz Zárate, así como dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Carlos Salinas García y Fidel Martínez Santiago.
Señaló que luego de que los uniformados repelieron la agresión, fallecieron Bernardo Miguel Blas, Ricardo Cruz Villanueva, José Luis Delfino Feliciano y Procopio Julián Francisco.
Precisó que por los hechos referidos, se inició la carpeta de investigación 1615/FMLOM/2014 por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.
También se inició la carpeta de investigación 1662/FTUXA/2014 por el delito de resistencia de particulares, daños, ataques a las vías generales de comunicación, en contra de un total de 163 detenidos.
Pie de foto: Cuestiones políticas y sociales provocaron el enfrentamento. 
++++++++++

Breves.-
1.- Mantienen en Tepic operativo por cocodrilos
Tepic.-El director de Protección Civil de Tepic, Héctor Figueroa Esquivel, señaló que se mantiene un operativo de vigilancia para ubicar y asegurar cocodrilos en las margenes del río Mololoa, que atraviesa esta ciudad.
En entrevista, resaltó que no existe psicosis entre la población por estos animales, sin embargo reconoció que son constantes los reportes sobre reptiles de hasta cuatro metros "lo que es imposible porque hay sitios donde hay vacas, entonces si fuera así, fácilmente se comería una".
Además, Figueroa Esquivel dijo que con el temporal de lluvias se espera que el río se limpie, es decir, que la corriente arrastre los reptiles, "no hay la certeza que sean tan grandes y con el temporal".
El río Mololoa nace en la comunidad de San Leonel, de Pantanal, en el municipio de Xalisco, y a pesar de la contaminación de sus aguas existe diversidad de fauna como tortugas, garzas, varias especies de pájaros, y cocodrilos.
El director de Protección Civil Municipal, afirmó que se han capturado hasta el momento cuatro ejemplares, dos de tres metros, uno de un metro veinte centímetros, y uno de setenta centímetros, que fueron entregados a la Semarnat y llevados al cocodrilario de San Blas.

2.- Separan en Chihuahua a doctora por caso de desatención de menor
Ciudad de Chihuahua.-La Secretaría de Salud estatal informó que inició la investigación sobre el caso de desatención a un bebé en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua y separó, como medida preventiva, a la doctora Perla Barba Robles como posible responsable.
"Desde el inicio de la presente administración, se aplica una política de cero rechazo en el Sistema de Salud de Chihuahua", expresó el director general del Seguro Popular en el Estado, Pedro Hernández Flores.
El funcionario instruyó a instalar una mesa integral de investigación para fincar o deslindar responsabilidades en este caso.
Esta mesa de investigación está integrada por los titulares de los departamentos de Contraloría Interna, Jurídico, Dirección Médica de la Secretaría de Salud, dirección médica de ICHISAL y la dirección médica del Hospital Infantil de Especialidades.
Hoy se recopilaron pruebas como la hoja de evaluación de "Triage", tomada al menor en el momento de ser recibido en el área de urgencias del Hospital Infantil de Especialidades, el escrito dejado por la madre de familia en la bitácora de vigilancia, además se habló con la doctora y se visitó en su hogar a la familia que interpuso la queja.

3.- Suman ocho muertos tras enfrentamiento en Oaxaca
Cotzocon.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que suman ocho los muertos tras el enfrentamiento registrado ayer en el municipio de San Juan Cotzocón, cuando la autoridad buscaba cumplimentar órdenes de aprehensión. 
En un comunicado, la dependencia señaló que en los hechos fallecieron los policías estatales Jeremías Castro Toledo y Miguel Cruz Zárate, así como dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Carlos Salinas García y Fidel Martínez Santiago.
Señaló que luego de que los uniformados repelieron la agresión, fallecieron Bernardo Miguel Blas, Ricardo Cruz Villanueva, José Luis Delfino Feliciano y Procopio Julián Francisco.
Precisó que por los hechos referidos, se inició la carpeta de investigación 1615/FMLOM/2014 por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.
También se inició la carpeta de investigación 1662/FTUXA/2014 por el delito de resistencia de particulares, daños, ataques a las vías generales de comunicación, en contra de un total de 163 detenidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design