Estados/Anuncian Gobernador cambios en gabinete de Michoacán

Anuncian Gobernador cambios
 en gabinete de Michoacan 
Morelia.-El gobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, anunció este una decena de nombramientos en su gabinete.
En primera instancia, como secretario de Gobierno nombró al aún diputado priista Jaime Darío Oseguera, quien realiza los trámites para solicitar licencia en su cargo como legislador.
En rueda de prensa celebrada en Casa de Gobierno, el mandatario dio a conocer que como titular de Finanzas designó a José Carlos Rodríguez Pueblita; en Educación a Armando Sepúlveda, y en Desarrollo Rural a Jaime Rodríguez.
En ese marco Jara Guerrero también anunció el nombramiento de Samanta Flores como secretaria de la Mujer, a Carlos Aranza Doniz en Salud y Javier Ocampo como coordinador de la Comisión de Transporte.
Asimismo, nombró a Ana Compeán como directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y a Georgina Morales como coordinadora de Comunicación Social.
Durante la rueda de prensa, anunció también la ratificación en sus cargos de Martín Godoy como procurador general de Justicia del Estado y de Carlos Hugo Castellanos como secretario de Seguridad Pública.
También a Marco Antonio Aguilar Cortés como titular de Cultura y de Rodrigo Maldonado como secretario de Política Social.
También continuarán en sus cargos Francisco Lara como secretario de los Jóvenes, Francisco Gutiérrez en Comunicaciones y Obras Públicas y Roberto Monroy en Turismo.
El mandatario estatal señaló que durante los próximos días dialogará con otros funcionarios, a fin de invitarlos a que sigan en su cargo, tal es el caso de Jaime Mares, quién es titular de la secretaria de Desarrollo Municipal.
Pie de foto: 
+++++++++++++++
Participará Tabasco en esquemas
 de atención a niños migrantes
Villahermosa.-El gobierno de Tabasco informó que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) le proporcionará capacitación y asistencia técnica en esquemas de colaboración que contribuyan a atender el fenómeno de niños migrantes que ingresan a México en busca de protección internacional.
En un comunicado, señaló que con este motivo, el gobernador Arturo Núñez sostuvo un encuentro con el Alto Comisionado de la Acnur, Hamdi Anwar Ahmed Bukharir, en la residencia oficial Quinta Grijalva.
Explicó que el enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respaldará con su experiencia la labor que realiza el DIF-Tabasco, una instancia con la que se definirán protocolos de atención a niños refugiados y se analizará la adecuación de espacios o albergues para recibirlos.
Este esfuerzo, comentó, forma parte de una misión que incluye esquemas de acompañamiento similares con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y el Instituto Nacional de Migración (INM).
"La idea es mejorar los mecanismos de coordinación entre las instancias federal, estatal y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), como organismo internacional, para mejorar la atención a menores que buscan refugio en México", explicó.
Precisó que las capacitaciones también se harán extensivas a personal de migración, oficiales de protección a la infancia y la sociedad civil.
El funcionario de la ONU, quien recorrerá la frontera sur y albergues de migrantes, dijo que el desafío principal es detectar, identificar y canalizar a las personas con necesidades de protección internacional al Sistema de Reconocimiento de la Condición de Refugiado, una plataforma institucional que está a cargo de la Comar.
"No todos los que vienen a México llegan en condición de refugiados, pero los que sí están llegando con necesidades de protección porque son víctimas de violencia, de pandillas o de reclutamiento forzoso a pandillas, esos sí deben tener acceso al sistema de reconocimiento", aseguró.
Ahmed Bukhari, en la reunión de trabajo, adelantó que se explorarán fondos internacionales para que Tabasco esté en condiciones de brindar protección adecuada a los niños migrantes que viajan solos.
En tanto, el gobernador Arturo Núñez ofreció al funcionario de la ONU la cooperación absoluta de su gobierno para encontrar respuestas conjuntas a esta problemática que, de acuerdo con la Acnur, en 2013 significó la presencia en México de más de nueve mil infantes.
Estos menores llegaron principalmente de Centroamérica en condición de no acompañados, mientras que en lo que va de este año la cifra suma ya más de cuatro mil, según el comunicado.
Tabasco comparte frontera con Guatemala, a través de los municipios de Balancan y Tenosique.
Pie de foto: Tabasco apoyará a menores migrantes. 
++++++++++

Breves
1.- Instalarán en Querétaro empresas
    francesas con inversión superior a 90 mdd
La inversión francesa en Querétaro cerró el año pasado en 90 millones de dólares y para este año se prevén más inversiones galas en los ramos automotriz, aeronáutico y de biotecnología, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez.
Entrevistado previo a la inauguración del Foro de Negocios Franco-Mexicano, señaló que actualmente hay 56 empresas francesas en Querétaro que generan unos cinco mil empleos formales.
"Hay algunos proyectos en cartera, principalmente en los ramos automotriz, aeronáutico y de biotecnología, pero están en fase de negociación, nada concreto en el corto plazo", estableció.
López Sánchez puso de manifiesto que Querétaro es el tercer estado con más inversión francesa en el país, lo cual se reforzaría con las eventuales inversiones de empresas galas en los próximos meses.
Explicó que el Foro de Negocios Franco-Mexicano es una iniciativa de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria para crear y fortalecer los lazos de negocios entre empresarios industriales y de servicios en la región del Bajío.
"El objetivo es promover la integración de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas a la cadena de proveeduría de empresas ancla, mediante la organización de agendas de negocios uno a uno entre compradores y vendedores de las empresas participantes", dijo.

2.- En Nayarit, maestros ratifican
      su compromiso con la salud
Tepic.-El gobierno de Nayarit y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ratificaron su compromiso para fortalecer el sistema educativo de la etidad.
El sindicato de maestros informó que su dirigente Juan Díaz de la Torre se reunió con el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.
El mandatario estatal reconoció en el magisterio a un extraordinario aliado en favor de las principales causas de las comunidades, sus necesidades y retos para alcanzar mejores condiciones de vida.
Por su parte, el dirigente nacional del magisterio agradeció la disposición e interés del ejecutivo local para resolver los temas más sentidos de la agenda de los trabajadores de la educación y ratificó el compromiso social y el orgullo de servir a los nayaritas, a través de la educación como prioridad de la sociedad.
Coincidieron en que el fortalecimiento del estado, para responder a las demandas y aspiraciones de los nayaritas, pasa por la capacidad de conjuntar esfuerzos de todos los actores sociales, que han sido los elementos más relevantes para mantener una entidad en paz y con oportunidades para todos.
Así mismo expresaron que es ineludible el compromiso de trabajar unidos en consolidar un Nayarit fuerte que dé certidumbre a los ciudadanos.

3.- Reporta Morelos encharcamientos
    e inundaciones por lluvias
Cuernavaca.-El Instituto de Protección Civil de Morelos informó que, derivado de las lluvias registradas en la entidad, se registraron encharcamientos e inundaciones en diversas zonas.
La dependencia estatal detalló que en la colonia El vigilante, del municipio de Emiliano Zapata, una vivienda registró un encharcamiento de 15 a 20 centímetros de altura.
De igual forma, en calles y avenidas del mismo ayuntamiento, se registraron encharcamientos, lo que ocasionó que varios vehículos se quedarán varados.
En tanto, el río Apatlaco incrementó su cauce, con una escala de tres metros con 30 centímetros, a la altura del municipio de Temixco.
A esa hora, se alertó a los municipios de: Temixco, Xochitepec, Zacatepec y Jojutla de la zona sur del estado, para estar al pendiente del cauce del afluente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design