Gobierno reasignará 2 mmdp a GDF para ampliar L-12

Gobierno reasignará 2 mmdp
 a GDF para ampliar L-12
En julio inicia rehabilitación de tramos dañados 

En medio de la polémica finalmente el asunto de la línea 12 del metro comienza a vislumbrar una solución a favor de los usuarios del sureste de la capital.  El gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reasignará a la administración local dos mil millones de pesos, en materia del Programa de Infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC). El proyecto contempla también que en julio inicie la rehabilitación de los tramos elevados.  
Lo anterior para cumplir con el Proyecto Integral para la Ampliación de la Línea 12 Mixcoac-Observatorio y la adecuación de la estación Observatorio de la Línea 1 para realizar la correspondencia con esa línea.
En un convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos, ambas partes se sujetarán a lineamientos para el ejercicio eficaz, transparente, ágil y eficiente de los recursos que transfieren las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a las entidades federativas.
Ello, mediante convenios de coordinación en materia de reasignación de recursos, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 28 de marzo de 2007, así como a las demás disposiciones jurídicas aplicables.
Dichos recursos se radicarán a través de la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino, en la cuenta bancaria que ésta establezca para tal efecto.
El convenio compromete a ambas partes a aplicar el principio de transparencia ante la sociedad civil, así como las normas de acceso a la información pública, sin que se ponga en riesgo la información y documentación de acceso restringido en sus dos modalidades de reservada y confidencial, conforme a las leyes en materia.


Reapertura de L-12 no responderá a tiempos políticos
Ningún tiempo político presionará a este Gobierno para que se acelere la reapertura de la línea 12, aclaró el Jefe de Gobierno Capitalino Miguel Angel Mancera pues reiteró que la instrucción es que la Red sea segura y certificada, esto una vez que han comenzado esta semana las pruebas en vía para determinar qué ruedas y vías son las indicadas para ofrecer el servicio con seguridad.    
 Esta fue la respuesta que dio a la pregunta para la definición sobre una fecha para la reapertura de las 11 estaciones ubicadas en Tlahuac e Iztapalapa, en conferencia de prensa, Mancera Espinosa insistió en que esto sucederá hasta que haya garantía de un servicio seguro, mientras tanto seguirán dando servicio los camiones de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP). 
    "Hay una instrucción muy clara de que la línea debe estar absolutamente segura, certificada en la operación, para que se vuelva poner en marcha… RTP pues debe continuar prestando el servicio, el compromiso que tenemos nosotros es hasta que la línea esté totalmente rehabilitada que obviamente el deseo de todos nosotros es que sea lo antes posible pero no voy a anteponer ningún tiempo político a lo que es el tiempo de la seguridad de las personas".    
 Insistió en que a partir de las primeras pruebas se podrá definir un calendario específico para la puesta en marcha de la línea.     Respecto a responsabilidades por el cierre de esta línea el mandatario local dijo que se sigue el análisis para determinar a quienes deban hacer frente a las fallas que motivaron el cierre  y esto, insistió, lo definirá la Contraloría General del Distrito Federal.  


Prepara PAN-DF denuncia administrativa por L-12
Por otro lado el Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal prepara una demanda administrativa para presentar ante la Contraloría General del Distrito Federal en contra del y el ex director del Proyecto Metro del Distrito Federal Enrique Horcasitas Manjarrez y del ex director general del Sistema de Transporte colectivo Metro (STC),  Francisco Bojorquez Hernández,  en la que se contempla la reparación del daño a los capitalinos afectados por la suspensión del servicio en la Línea 12, por lo que llamaron a todos los ciudadanos que hayan sido afectados de alguna manera por esta situación para que acudan a firmar esta denuncia.

En conferencia de prensa los diputados del PAN en el DF  Gabriela Salido, Héctor Saúl Téllez y Christian Von Roehrich, aseguraron que existen los elementos suficientes para señalar a ambos funcionarios, entre estas señalaron la falta de coordinación de los funcionarios en la contratación de los trenes, con la obra civil y electromecánica.

Alistan programa de rehabilitación de Línea 12
El STC Metro indicó que entre los primeros trabajos a realizarse están las simulaciones a cargo de las empresas e instancias de alta especialidad en el tramo elevado, actualmente fuera de servicio, entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera.
El programa de rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro estará listo este mes, y no en julio como se había anunciado, informó la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal.
Indicó que entre los primeros trabajos a realizarse están las simulaciones a cargo de las empresas e instancias de alta especialidad en el tramo elevado, actualmente fuera de servicio, entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera.
El interés del Gobierno de la Ciudad de México es poner en marcha al cien por ciento la Línea 12, con todas las garantías de seguridad para más de 400 mil capitalinos que viajan diariamente en ese transporte.
La dependencia señaló que el gobierno capitalino mantiene su trabajo en la rehabilitación "con celeridad y responsabilidad", a fin de garantizar la seguridad del funcionamiento de dicha línea lo más pronto posible.
Asimismo, destacó que elabora un programa de acciones concretas con miras a la pronta rehabilitación de la llamada línea dorada, bajo los esquemas más rigurosos de seguridad y confort, a fin de que el servicio no vuelva a ser suspendido.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design