Aprueba IFE el PREP para comicios de 2012

Lino Calderón
El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó por unanimidad la creación del Comité Técnico Asesor para el PREP para los comicios de 2012, cuya estructura operativa está diseñada para evitar 'caídas' de sistema o manipulación.
En la sesión extraordinaria de este lunes, el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, aclaró que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que estará en funciones del 1 de diciembre de 2011 al 31 de julio de 2012, no sustituye el conteo que deberán celebrar el 4 de julio los Consejos Distritales del país.
El Comité estará integrado por Salma Leticia Jalife Villalón, Carlos Fernando José Jaimes Pastrana, Rafael Pérez Pascual, Víctor Manuel Silva García y Ciro Murayama Rendón.
Y tendrá como principales funciones asesorar los trabajos propios del PREP en materia de tecnologías de la información y aspectos logístico-operativos, así como colaborar, mediante análisis, estudios y propuestas, en el desarrollo y optimización del Programa.
El consejero presidente, Leonardo Valdés, confió en que este Comité genere condiciones para difundir resultados preliminares transparentes, verificables y oportunos, "sin lugar a confusión ni interpretaciones equivocadas".
El secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, advirtió que en el tema del PREP el IFE "no puede fallar".
"Este programa pone a prueba a la autoridad electoral: a nuestra capacidad para brindar resultados oficinales oportunos, dar a conocer con rapidez y certeza las tendencias de votación, es decir, nos pone a prueba como la única instancia válida para proporcionar los datos de la voluntad de los mexicanos depositada en las urnas", dijo.
El órgano recientemente creado se enfocará a asesorar y dar seguimiento en el diseño y aplicación del sistema de captura y validación, del proceso de transmisión/recepción, así como las medidas de seguridad y protección, consolidación, procesamiento y difusión de la información del banco de datos del PREP.
Y una vez que concluya la elección, el Comité deberá entregar un informe pormenorizado de sus actividades al Consejo General.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design