Presenta TEDF proyecto de presupuesto responsable para 2012

Presenta TEDF proyecto de presupuesto responsable para 2012
* Garantizará certeza y legalidad en las próximas elecciones
Nadia Hernández

El presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Adolfo Riva Palacio Neri,. presentó la propuesta de presupuesto del organismo para el 2012 y con ello cumplir con las obligaciones generadas por las elecciones locales y federales programadas el próximo año.
El Magistrado Riva Palacio presentó frente a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal su proyecto de presupuesto para 2012. El monto solicitado fue de 293 millones 679 mil pesos, sólo 19 por ciento superior al requerido de 245 millones de pesos en el año 2011.
La petición presupuestal del TEDF representa sólo un incremento de 48 millones respecto a la cantidad solicitada el año anterior, incluyendo ya el 4.5 por ciento de infla-ción estimada para el próximo año. En 2010, el Tribunal solicitó 245 millones de pesos, pero la Asamblea Legislativa aprobó sólo 173 millones.
El monto solicitado por el TEDF para el próximo año es apenas 19 por ciento superior al requerido en 2011, que fue de 245 millones de pesos, e incluye un alza inflacionaria anual del 4.5 por ciento, por lo que en términos reales el incremento solicitado es de un 14.5 por ciento.
El dinero será destinado al pago de nómina por 224 millones 916 mil 900 pesos, un 76.6 por ciento del presupuesto planteado. Además, al gasto de bienes y servicios indispensa-bles destinará 19 millones 555 mil 200 pesos, un 6.7 por ciento del proyecto, mientras que el 16.7 por ciento restante será para difusión y otros servicios.
Con esto dijo el magistrado se podrá garantizar la transición democrática y la paz social en la Ciudad de México, por lo que hizo un llamado a los actores políticos a respetar la ley.
Asimismo, refrendó el compromiso de este órgano jurisdiccional con la ciudadanía pa-ra dar certeza y legalidad a las próximas elecciones y señaló que el Tribunal estará presente durante todo el proceso electoral 2011 – 2012.
Cumpliendo la obligatoriedad de atender y resolver sin dilación los juicios que arriban al TEDF, se prevé que el número de éstos se incremente en un cien por ciento al tratarse de año electoral.
Durante la mesa de trabajo con los legisladores de las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública, el Magistrado Presidente, Adolfo Riva Palacio Neri, destacó que el Tribunal Electoral local representa el 0.21 por ciento del presupuesto destinado para el Gobierno del Distrito Federal y su gasto ha presentado una tenden-cia restrictiva desde 2009.
Los recursos serán aplicados principalmente para la contratación eventual de personal y nómina, así como para la difusión y gastos operativos para áreas sustanciales que labo-ran las 24 horas del día para la recepción de juicios electorales y juicios para la protec-ción de los derechos político electorales de los ciudadanos.
El Magistrado Presidente, Adolfo Riva Palacio, confió en que los legisladores aprueben el monto solicitado, mismo que será empleado para dar cumplimiento a 59 proyectos de sus diferentes áreas, instalaciones y equipos, que llevan dos años suspendidas a causa del recorte presupuestal que sufre desde 2009.
El presente año, el presupuesto del TEDF fue de 173 millones de pesos, un 0.21 por ciento del presupuesto del GDF, que fue de 137 mil millones de pesos. En 2010, el presu-puesto autorizado para el Tribunal fue de 170 millones de pesos, 0.131 por ciento de los 164 mil millones que ese año se destinaron al GDF.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design