Espera Mexicana depósito de 400 mdd

Javier Calderón
El líder de los trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yúdico, dijo que aún no les han notificado si el empresario Iván Barona, quien asegura tener 400 millones de dólares para invertir en Mexicana de Aviación, ya realizó el depósito de estos recursos, y si se encuentran en un banco mexicano.
Miguel Ángel Yúdico también comentó que el empresario no le ha contestado el teléfono; sin embargo, espera que a lo largo del día se comunique con los líderes sindicales, y que incluso acudan al plantón para dar la cara a los trabajadores, ya que se comprometió el lunes pasado con ellos a inyectar el capital para reestructurar a la aerolínea.
 También, se espera que el capitán Fernando Perfecto, líder de los pilotos, y Ricardo del Valle, líder de los sobrecargos, asistan hoy al plantón que mantienen los trabajadores desde hace varios meses.
 Hoy, unos 200 trabajadores sindicalizados de Mexicana se manifiestan en la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicada en el Eje Central de la Ciudad de México.
Iván Barona, el empresario interesado en capitalizar a Mexicana de Aviación dijo que está a minutos o tal vez horas de que obtenga el documento con el que comprobará que tiene 400 millones de dólares disponibles para reactivar la aerolínea.
Aseguró que la operación quedará cerrada este mismo día pero que no se pudo completar a las nueve de la mañana debido a la diferencia de horarios, ya que los fondos provienen de la Unión de Bancos Suizos (UBS).
Dijo que los 400 millones de dólares que fondeará el banquero Mikhael Shamis están respaldados por dos yacimientos de mármol valuados en más de mil millones de dólares.
Los trabajadores de Mexicana permanecen en plantón frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la espera de que el empresario presente los documentos con los que compruebe la posesión y disponibilidad del dinero, y continuar con el proceso que consiste en demostrar su capacidad jurídica administrativa y operativa para hacerse cargo de la aerolínea.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design