Se fugan cinco del Cereso de Cholula

Cereso de Cholula presenta una sobrepoblación de 205.4 por ciento
El Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Pedro Cholula, de donde la madrugada de este domingo se fugaron 11 reclusos,  ocupa el segundo lugar en la entidad entre las más sobrepobladas, pues tiene cupo sólo para 147 reos pero reporta un total de 449 internos; es decir, 302 más o una sobrepoblación del 205.44 por ciento (%).

De acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en su reciente actualización de 'Estadísticas del Sistema Penitenciario Federal', con fecha del mes de agosto de 2011, en las 22 cárceles poblanas  ya no cabe ni un presunto delincuente más.

Pero según los documentos oficiales, son siete los centros penitenciarios del estado los que superan a más del doble el cupo para el que fueron diseñados.

En algunas de esas cárceles, hay lugares donde por una cama que originalmente debe ser ocupada por un reo, la comparten cuatro. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design