Aplaude izquierda tamaulipeca triunfo de AMLO

Aplaude izquierda tamaulipeca triunfo de AMLO

 Mauricio Zapata, Corresponsal

 

 Ciudad Victoria, Tamps.- Dirigentes de los Partidos del Trabajo, Movimiento Ciudadano y PRD en Tamaulipas celebraron el resultado de la encuesta que coloca a Andrés Manuel López Obrador como el mejor posicionado de cara a la candidatura presidencial de la izquierda.

Los dirigentes coincidieron en señalar que con el tabasqueño, el país recuperara credibilidad estabilidad económica y rescatará a la población de la inseguridad y la pobreza provocada por el gobierno panista.

El líder del PT, Alejandro Ceniceros además reconoció la madurez mostrada por Marcelo Ebrard al reconocer el triunfo de AMLO, ejemplo dijo que deberá ser tomado por todos los partidos que irán juntos en una coalición de izquierda rumbo a la presidencia de la república.

"Estoy muy contento de que haya quedado Andrés Manuel y sobre todo por la madurez de Ebrard eso habla de que la izquierda va fortalecida para lograr el proyecto de nación que todos queremos", expuso.

Anuncio la convocatoria a una reunión en donde los partidos PT, PRD, y Movimiento Ciudadano definirán el nombre de la coalición total en la que impulsarán la candidatura de López Obrador a la presidencia de la República.

Por su parte en entrevista vía telefónica el dirigente del PRD Jorge Valdez Vargas, dijo el resultado de la encuesta y la actitud de Ebrard fortalece un proyecto de izquierda con amplias posibilidades de llegar a la Presidencia de la República.

Valdez Vargas quién se encuentra en la ciudad de México participando en los eventos de su partido también confirmó la reunión en la que se convocarán a todos los sectores para unirse al proyecto de izquierda con AMLO al frente.

"Lo que siempre dijimos vamos a salir unidos y fortalecidos, estuvimos en el evento de AMLO, vamos a una coalición total y vamos por un solo candidato; indudablemente en las encuestas es el mejor posicionado", dijo.

También Alfonso de León del Movimiento Ciudadano, se manifestó a favor de una alianza de izquierda que garantice la unidad de las instituciones políticas para recuperar el rumbo del país.

"Es justo que llegue un verdadero líder al país, que tome las riendas de México y que recupere la credibilidad en sus instituciones y que mande un mensaje de unidad y de justicia pero sobre todo de confianza", expresó.

PIE DE FOTO: El líder del PT-Tamaulipas, Alejandro Ceniceros.

 

 

 

Pide licencia funcionario de Tamaulipas implicado en muerte de jóvenes

Ciudad Victoria.- El funcionario del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) que participó el fin de semana pasado en un accidente en que perdieron la vida tres jóvenes menores de edad, pidió licencia al cargo para enfrentar el proceso de investigación que se le sigue.

De acuerdo con el vocero del ITCA, Marco Antonio Huerta Alardín, el secretario particular de la directora del Instituto y conductor de la camioneta oficial que impactó y causó la muerte de los tres estudiantes la media noche del viernes, Marcelino Loredo Huerta, solicitó licencia para separarse del cargo.

Agregó que Loredo Huerta solicitó licencia al cargo, sin goce de sueldo, con el fin de que enfrente las investigaciones de manera individual.

Con esas declaraciones, el vocero salió al paso de los cuestionamientos que los reporteros pretendían hacerle a la directora del ITCA Libertad García Cabriales, quien se negó a dar la cara aludiendo tener una reunión de trabajo muy importante con funcionarios estatales.

"En este momento está abierta la investigación y es interés que se tenga que llegar hasta donde se tenga que llegar", dijo atropelladamente Huerta Alardín.

El funcionario estatal pidió seriedad en la investigación que se practica para deslindar responsabilidades en el accidente que se registró la noche del viernes para amanecer sábado y, al mismo tiempo, conminó a los reporteros a pedir la información en las instancias correspondientes.

Huerta Alardin insistió en que Marcelino Loredo fungía hasta este lunes como secretario particular de la directora del ITCA, y que la camioneta tipo Durango le fue asignada a él a los pocos meses de llegar a la dependencia.

PIE DE FOTO: El vocero del ITCA Marco Antonio Huerta Alardín, confirmó la salida de Marcelino Loredo Huerta, quién  solicitó licencia para separarse del cargo.

 

 

 

BREVES

1.- Llama Aguirre Rivero a AMLO a reconciliarse con empresarios

Acapulco.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, reiteró el llamado a Andrés Manuel López Obrador de  reconciliarse con la iniciativa privada y todos los sectores "que aporten generación de empleo, sin actitudes entreguistas".

Descartó que el tema de la construcción de la hidroeléctrica La Parota haya generado diferencias con el político tabasqueño, ya que, mencionó, su postura desde el principio fue la misma, ya que "no permitiré que se aprovechen de los dueños de las tierras".

Sin embargo, consideró que es un proyecto importante, en donde algunos diputados federales pretenden etiquetar para este año 600 millones de pesos.

Por otra parte, tras las elecciones para elegir a gobernador de Michoacán, reconoció que el PRD debe hacer una reflexión sobre la serie de derrotas que se han venido presentando a nivel nacional.

"Hablo de dos aspectos fundamentales, el primero la unidad y la segunda construir alianzas con los partidos progresistas y con la sociedad civil", sostuvo.

Felicitó a ambos aspirantes a la candidatura presidencial del PRD, Ándres Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubon, por la postura que asumieron después de darse a conocer las encuestas.

Sobre Ebrard, dijo que es un hombre con una gran visión de Estado y con un gran compromiso. "yo lo dije desde hace tiempo, que quien resultará ganador, yo lo apoyaría y, en este caso, estoy buscando al licenciado, Andrés Manuel López Obrador para felicitarlo", dijo.

 

 

2.- Inicia construcción de centro de convenciones en BCS

San José del Cabo.- El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, colocó la primera piedra de la construcción del Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos, en el que se invierten, en una primera etapa, 902 millones de pesos.

Junto con el director general de la Constructora ICA, Bernardo Quintana, el mandatario dijo que esta relevante obra representará un beneficio para el estado al atraer turismo convencionista.

Expuso que la obra representa el esfuerzo de años y la unión del sector turístico en torno al proyecto que será sede de la próxima reunión del G20.

"Esa es la oportunidad en donde el destino demostrará que Los Cabos es la mejor cara que México puede mostrar al mundo", señaló.

Propuso que este inmueble lleve el nombre del empresario sudcaliforniano Luis Bulnes Molleda, pionero y propulsor del turismo de Los Cabos y de Baja California Sur.

En su intervención, el director general de la Constructora ICA, Bernardo Quintana, se comprometió a realizar una obra que cumpla con las expectativas de las necesidades del destino turístico.

Finalmente se depositó la primera piedra de la obra que en su totalidad tendrá una inversión de 900 millones de pesos, que contará con 12 mil metros cuadrados de inversión y tendrá una capacidad para 3 mil convencionistas.

 

 

3.- Entrega gobernador paquete fiscal 2012 a Congreso de QRoo

Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, entregó a la XIII Legislatura del Congreso del estado el paquete fiscal 2012, que incluye un Presupuesto de Egresos de 19 mil 654 millones de pesos.

Asimismo, diversas disposiciones, reformas y adiciones a la Ley de Ingresos, Código Fiscal, Coordinación Fiscal, Venta de Bebidas Alcohólicas y Código Civil, así como la derogación de la Tenencia por Uso Vehicular.

El mandatario estatal llegó al recinto legislativo acompañado por el secretario estatal de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, quien quedó a disposición de los diputados de la XIII Legislatura para detallar y aclarar los pormenores del paquete fiscal 2012, en caso de requerirse.

Borge Ángulo entregó el documento al presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien a su vez lo remitió al presidente de la actual Mesa Directiva de la XIII Legislatura, Juan Carlos Pereyra Escudero, quien lo turnó a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta para su análisis.

El paquete fiscal contiene las iniciativas de Ley de Ingresos, y Presupuesto de Egresos; las iniciativas de reforma por las que se derogan y adicionan diversas disposiciones de las leyes de Hacienda del Estado y de los Municipios; Código Fiscal, Coordinación Fiscal, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas y al Código Civil de Quintana Roo.

Borge Angulo detalló que el presupuesto para gasto social sería de nueve mil 715 millones de pesos, para el sector educativo seis mil 179 millones de pesos, salud dos mil 117.9 millones de pesos, seguridad pública y justicia mil 593 millones de pesos, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design