Resalta Calderón importancia de África en COP-16

Resalta Calderón importancia de África en COP-16

Lino Calderón 

 

Con la participación de países africanos se logren resultados concretos en la 16 Conferencia sobre Cambio Climático que se realizará en Cancún, Quintana Roo, en diciembre próximo, dijo el presidente Felipe Calderón.

El mandatario mexicano y su homólogo de la República de Uganda, Yoweri Kaguta Museveni, intercambiaron esta mañana puntos de vista sobre los efectos de la crisis económica internacional, así como el desafío global que representa el cambio climático.

 El Ejecutivo federal mexicano agradeció la invitación a la Cumbre de la Unión Africana y señaló que la participación de Uganda y de África es de gran importancia para el éxito de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16).

 Al reiterar que África es el continente más vulnerable a los efectos del cambio climático, el presidente Calderón subrayó las oportunidades que implicaría un resultado concreto y positivo de esa conferencia internacional para el desarrollo de las naciones africanas.

 Al respecto, el presidente de Uganda reconoció el esfuerzo de Calderón Hinojosa para asistir a la Cumbre de la Unión Africana, lo que contribuye al fortalecimiento de la relación bilateral México-Uganda, y de México con la Unión Africana.

Museveni y Calderón coincidieron en la necesidad de fortalecer la cooperación entre ambas naciones en rubros de interés mutuo como el comercio, la agroindustria, el sector energético y el combate a la pobreza, así como en impulsar el intercambio científico, cultural y educativo.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design