Confian empresarios con los cambios en el gabinete

Confian empresarios con los cambios en el gabinete
Lino Javier Calderón

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani, sostuvo que el nuevo secretario de Economía: Bruno Ferrari trabajará "sin descanso" en Economía, debe saber que cuenta con los empresarios para realizar su labor al frente de esa dependencia.
El líder de los empresarios destacó la labor que realizó el ahora titular de la Oficina de la Presidencia de la República, Gerardo Ruiz Mateos, de quien dijo siempre impulsó el diálogo.
Con Ruiz Mateos "hubo avances importantes, acuerdos importantes. Es –Gerardo Ruiz- una persona que sabe escuchar, y eso fue muy importante. Espero que Gerardo, desde la Presidencia continúe siendo promotor del diálogo".
Entre los puntos fundamentales que debe abordar el nuevo titular de la SE, Gutiérrez Candiani mencionó la reforma de la Banca de Desarrollo, a favor de las Pymes Mexicanas, de manera que se dé impulso al Fondo Pyme como agencia de apoyo a ese sector para masificar y abaratar el crédito empresarial.
Otro punto importante que mencionó el líder empresarial es la Ley Alimentaria, donde la SE ha tomado un liderazgo fundamental.
Por su parte, el presidente de la Concanaco, Jorge Dávila, calificó los cambios en el gabinete como sorpresivos "no tanto por los que se van, sino por los que llegan".
Sobre la designación de Bruno Ferrari al frente de la Secretaría de Economía, comentó en entrevista para Radio Fórmula, que el ex titular de ProMéxico "ya conoce el sector y se espera que incorpore rápido a la agenda, de manera que se pueda transitar rápido en los temas que son fundamentales para la economía".
Entre los puntos que deberá abordar de manera inmediata el nuevo titular de la SE, Jorge Dávila mencionó continuar con la tala regulatoria para agilizar los trámites y dar mayor competitividad a las empresas.
Por ultimo el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Sergio Cervantes, confió en que los cambios en el gabinete del Presidente de la República, licenciado Felipe Calderón, beneficiarán a todos los mexicanos, en el ejercicio de las funciones que les han sido conferidas.
Cervantes Rodiles comentó que Canacintra tuvo excelente diálogo y resultados con los funcionarios con quienes tuvo contacto y mostró su plena confianza en que así continuará siendo, dado que una de las prioridades fundamentales del gobierno del Presidente Calderón Hinojosa es la creación de más y mejores empresas, para lograr la generación de más y mejores empleos para los mexicanos.
En este sentido, el dirigente empresarial recordó que Canacintra históricamente ha estado dispuesta a colaborar con las autoridades gubernamentales para beneficio de nuestros compatriotas y el sector productivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design