Evalúa sector asegurador daños por Alex

Evalúa sector asegurador daños por Alex
*La AMIS reporta a cuatro mil 100 automóviles, mil 800 viviendas y mi 100 comercios e industrias afectados por el huracán
Angel Iturralde

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), anunció que continúa evaluando los daños provocados por el huracán Alex en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, calculados en 30 mil millones de pesos aproximadamente de comercios, industrias, autos y casas aseguradas, explicó Recaredo Arias director de AMIS.
En cifras preliminares, tiene reportados como posibles afectados en esos estados a cuatro mil cien automóviles, mil 800 viviendas y mil cien comercios e industrias, por lo que en la zona ya se encuentran trabajando 22 aseguradoras de autos y 33 de daños.
En reunión con reporteros el director general de las AMIS, Recaredo Arias, comentó en conferencia que con base en experiencias pasadas, esta cifra podría aumentar entre 15 y 20 por ciento.
Pese a ello, afirmó que el sector asegurador se encuentra en condiciones propicias para solventar las coberturas, debido a que se tienen registrados 456 mil millones de pesos en reservas y un capital de 119 mil millones de pesos.
El funcionario agregó que en las inundaciones ocurridas en Valle Dorado, Estado de México, la AMIS pagó tres mil 400 vehículos con un monto de 182 millones de pesos y 283 casas con un monto de 29 millones de pesos.
Mientras, en las inundaciones de Tabasco los agremiados al sector indemnizaron dos mil 301 vehículos por un monto de 147 millones de pesos y cuatro mil 239 casas por un valor 812 millones de pesos.
Asimismo, afirmó que en las afectaciones a Cancún por el huracán Wilma, en donde las indemnizaciones alcanzaron los 20 mil millones de pesos y cuyo costo podría ser mayor al que se espera en el caso de Alex, las aseguradoras pudieron responder adecuadamente.
Recaredo Arias sostuvo también que las afectaciones registradas a causa de Alex, entre el 85 y 87 por ciento se encuentran en la ciudad de Monterrey, plaza que reporta índices de cobertura mayores al promedio nacional, mientras que en el resto de los estados la cobertura es menor.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design